30 de March de 2014 11:45

Metallica se presentó en Argentina ante más de 50 000 personas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A casi tres meses de dar un recital en la Antártida, la banda estadounidense Metallica presentó la noche del sábado 29 de marzo ante más de 50 000 personas el primero de los dos recitales programados en Argentina, con los cuales cerrará su gira latinoamericana.

Con una multitud que colmó el Estadio Único de la ciudad de La Plata, a 70 kilómetros de Buenos Aires, la agrupación liderada por el cantante y guitarrista James Hetfield brindó un show arrollador, donde no faltaron los clásicos de Metallica, gracias a que el repertorio estuvo armado a pedido de sus seguidores.

Tras el paso de la banda paraguaya Orquesta de Reciclados de Cateura como telonera, la agrupación estadounidense apareció en el escenario después de la proyección de un pequeño video en el que presentaron Metallica By Request, nombre de la gira.

En este sentido, y después de una pequeña escena del clásico de Hollywood 'El bueno, el malo y el feo', Metallica dio inicio a su espectáculo con Battery, para luego hacer un repaso por sus 30 años de trayectoria.

Un total de 18 canciones conformaron el repertorio de la banda metalera, entre las que no faltaron Master of Puppets, el tema que lideró la votación de los fans, One, Enter Sandman, Seek and Destroy, Fade to Black, Fuel, Sad But True, Nothing Else Matters, For Whom the Bell Tolls, The Unforgiven y Creeping Death.

Entre los otros temas que tocó la banda, que completan el baterista danés Lars Ulrich, el guitarrista Kirk Hammet y el bajista Robert Trujillo, de origen mexicano, se destacan Welcome Home (Sanitarium), ...And Justice for All, Whiskey in the Jar, Ride the Lightning y Blackened .

Metallica incluyó además en el repertorio el tema Lords of summer, nuevo sencillo que anticipa una placa que proyecta lanzar el próximo año. Con más de 30 años de historia y más de 110 millones de discos vendidos en todo el mundo, Metallica continúa siendo una de las agrupaciones más influyentes del rock y así se ve reflejado en la convocatoria que genera cada una de sus presentaciones.

Metallica, fundada en Los Angeles en 1981, deleitó así a sus seguidores en el primero de sus recitales en Argentina y fue la antesala de lo que será su segunda actuación, programada para este domingo en el mismo escenario. Tras su paso por Ecuador, Colombia, Brasil, Perú, Paraguay y Chile, la agrupación estadounidense cerró su gira latinoamericana en Argentina, país que visitó también en 1993, 1999 y 2010, y ahora continuará con sus actuaciones en Estados Unidos y Europa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)