28 de March de 2014 12:52

Los mega festivales prenden América

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Entre finales de marzo e inicios de abril, los grandes festivales de música alternativa llevarán sonidos de diferentes géneros a varias capitales de Latinoamérica. La tónica de estos grandes eventos está en la conformación de carteles internacionales de renombre alternando con actos locales destacados.

A esto se le suma el ambiente festivo que estos lugares suelen ofrecer al visitante pues están llenos de actividades paralelas a los conciertos, las mismas que pueden incluir desde salas de juegos de video hasta deportes extermos -claro, siempre bajo el auspicio de alguna marca-.

Así pues, el primero en la lista es el festival Vive Latino que tiene lugar en el D.F. mexicano. Hasta este domingo desfilarán artistas como AFI, Arcade Fire y Nine Inch Nails junto a artistas de todo el continente como el proyecto de orgine ecuatoriano Helado Negro o los chilenos Cómo Asesinar a Felipes (ellos también estarán en El Carpazo en Quito).

[[OBJECT]]

El público en el primer día (27 de marzo del 2014) del festival mexicano Vive Latino, en el Foro Sol del D.F. Foto: AFP

Lo cierto es que si se deseaba ir al norte se podía pagar un abono por tres días que costaba USD 130 y un vuelo que bordeaba los USD 700.

También están los tres Lollapalooza sudamericanos. En Santiago de Chile el pase por ambos días (29 y 30 de marzo) cuesta USD 174 y el vuelo puede estar entre los USD 614 y 771.

En Buenos Aires la entrada para el 1 y 2 de abril del festival con el mismo nombre está en USD 116 mientras que el pasaje está entre USD 514 y 715. En la edición de San Pablo, Brasil, que tiene lugar el 5 y 6 de abril, la entrada para los dos días cuesta USD 233 y un pasaje de avión puede valer entre USD 710 y 917.

Existe otra opción más económica. El 3, 4 y 5 de abril se presenta en Bogotá, Colombia, el festival Estéreo Picnic, con una versión reducida del cartel 'Lolla'. Cuesta USD 233 por tres días y el vuelo fluctúa entre USD 266 y 463.

Como bien se señaló antes, En Quito también se desarrollará un festival que aunque aún no tiene las características de un mega festival, si tiene potencial para llegar a ser uno. El Carpazo se efectuará el 3 de mayo en la quinta San Luis de Lumbisí con un cartel que combina bandas internacionales competitivas y lo mejor de la producción alternativa local.

Esto, bajo un esquema de paga similar al de otros festivales en donde se paga por etapas siendo más barato adquirir la entrada con antelación.

Cabe decir que esta es la segunda edición del encuentro y que aparte de la música ofrecerá una feria de diseño y transporte gratuito (desde los Shyris) al lugar del evento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)