21 de May de 2010 00:00

Los médicos afirman que el cerebro de Cerati no está muerto

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculo, ANSA, AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El músico argentino Gustavo Cerati se encuentra estable desde el punto de vista neurológico. Así lo afirmó el médico que lo intervino en Caracas, Herman Scholtz. El ex vocalista de Soda Stereo lucha por su vida desde el pasado sábado, tras sufrir un accidente cerebro vascular.

Adolfredo Sáez, director del Centro Médico Docente La Trinidad, donde Cerati ingresó la madrugada del domingo, explicó que desde la operación se ha mantenido en estado crítico y recibiendo el tratamiento indicado para estos casos. Según el director, hay monitoreo constante del sistema nervioso y de su situación integral. “Está con respirador artificial y en coma inducido, algo que es normal en estos casos ”.

Sáez señaló que por ahora es muy prematuro evaluar las secuelas que puedan quedar. Los médicos han establecido un plazo de entre 48 y 72 horas para evaluar las posibles consecuencias que tendrá el roquero de 50 años.

Para Vladimir Fuenmayor, jefe de Neurología del centro médico, la evolución de estos pacientes puede cambiar en un minuto.

En la clínica, Fuenmayor constató que el estado de Gustavo Cerati sigue estable bajo el coma inducido y resaltó que los últimos exámenes revelan bastante actividad cerebral.

Debido a su hospitalización sus allegados llegaron a Caracas y se espera también el arribo de sus médicos personales desde Buenos Aires. La madre de Cerati, Lilian Clark, considera que la adicción del músico al cigarrillo y la exigente agenda de conciertos pudieron haber colaborado para el accidente. Clark expresó ante el canal Todo Noticias de Argentina que siente que a pesar de las secuelas su hijo saldrá adelante. “No me importan las consecuencias, las vamos a combatir ”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)