26 de January de 2014 14:19

Más de 33 000 personas piden la deportación de Justin Bieber, mientras él descansa en Panamá

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Más de 33 000 personas han firmado  una petición a la Casa Blanca para que deporte al cantante canadiense Justin Bieber, que está en libertad bajo fianza desde el jueves, 23 de enero, por conducir a velocidad excesiva y bajo el efecto del alcohol y otras sustancias en Miami.

La petición debe recoger 100 000 firmas antes del 22 de febrero, para que sea tomada en cuenta por el gobierno de Barack Obama.

"Nosotros, el pueblo de Estados Unidos, sentimos que no estamos bien representados en el mundo de la cultura pop. Nos gustaría ver al peligroso, insensato, destructivo, y consumidor de drogas Justin Bieber deportado y con su permiso de residencia revocado", reza la nota, registrada en la sección de peticiones de los ciudadanos de la página web de la Casa Blanca, "We The People".

Asimismo se creó, como contraparte, el grupo "Detengan la deportación de Justin Bieber", con apenas 400 firmas. "Dejen de deportar a Justin Bieber. Él es un ser humano y comete errores", reza la petición.

La sección "We The People" (Nosotros, el pueblo), cuyo nombre hace referencia al inicio del preámbulo de la Constitución de EE.UU., funciona desde 2011 como herramienta del Gobierno para mostrarse abierto a la opinión de los ciudadanos.

Un equipo de la Casa Blanca estudia las peticiones que reúnen el número necesario de firmas y que cumplen con las normas, para después decidir qué organismo da una respuesta oficial a la reclamación.

El arresto el jueves de Bieber ha generado un gran debate en EE.UU. sobre si, en las mismas condiciones, otro inmigrante como él, legal o no, no habría sido deportado ya a su país de origen.

La detención en Miami ha sido la gota que colma el vaso, pero el asunto que más amenaza el estatus migratorio del cantante no es la conducción en estado de ebriedad sino el caso de vandalismo por el que está siendo investigado.

El comportamiento reprobable del ídolo juvenil fue también noticia hace una semana, cuando la policía registró su casa de Los Ángeles después de que un vecino le denunciara por lanzar huevos contra su propiedad. 

Durante esta operación, ocho personas, incluido Bieber, fueron retenidas dentro del domicilio y una de ellas, el joven rapero Lil Za, fue arrestado por posesión de drogas, en concreto cocaína, que los agentes encontraron "a la vista", si bien no se estableció relación entre el narcótico y el cantante canadiense.

Los expertos en inmigración que han comentado el caso en los periódicos y televisiones de EE.UU. coinciden en que Bieber sólo podría ser deportado si es declarado culpable de alguno de los cargos, y aún en ese caso, son escépticos sobre la posibilidad de su expulsión, porque la estrella internacional está en condiciones económicas de conseguir los mejores abogados.

Por su parte, Bieber  disfrutaba en  un playa del Pacífico panameño, antes de que deba comparecer ante el juez. 

Ataviado con unas bermudas azules, Bieber aparece en algunas gráficas rodeado de guardaespaldas, y en otras acompañados por lo que parecen amigos, entre ellas una joven rubia en biquini.

La cadena Telemetro detalló que "durante su estancia en las playas de Chame, Bieber bebió algunas cervezas, se bronceó un rato y hasta dio un paseo en jet ski".


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)