2 de July de 2010 00:00

Marmaduke, un perro famoso a pesar de su falta de pedigrí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cine

Esta es una historia de disputas entre los perros runas y los de pedigrí. Marmaduke es un gran danés travieso, asustadizo y, a veces, con problemas de personalidad y por eso el gigantesco can se siente sin glamour.

‘Marmaduke’ es una película para verla en familia y en la cual seguramente los más pequeños disfrutarán con las travesuras de este gran danés parlanchín. Sin embargo, los adultos la podrán encontrar aburrida y hasta chocante si se toma en cuenta que es una cinta en la cual hablan más los animales que las personas.Los realizadores del filme llevan al cine una tira cómica publicada en 1954 en periódicos estadounidenses (ver recuadro). Pero la versión de cómic difiere al concepto mostrado en la gran pantalla. La cinta recurre a un lugar común: los problemas en las familias estadounidenses, producto del exceso de trabajo y una mascota que intenta reconstruir esos lazos familiares.

Este mismo argumento se ha utilizado en cintas, también de animales, como ‘Beethoven, uno más de la familia’ (1992) y la más reciente ‘Marley y yo’ (2008). En ‘Marmaduke’, el perro, a pesar de sus problemas caninos , intenta ayudar a la familia Winslow (con quien vive) a adaptarse a una nueva vida, luego de mudarse a Orange County, California.

En ese mismo proceso está el can. Pero a él le ayudan sus amigos, los perros callejeros, un gato y sus travesuras para alcanzar la popularidad.

Las audiencias más pequeñas disfrutarán con las ocurrencias del gran danés y talvez no vean los errores de los efectos especiales, pero quienes han leído la historieta extrañarán al afable y divertido Marmaduke.

Marmaduke en el cómic

La tira cómica ‘Marmaduke’ ha aparecido en más de 600 periódicos a escala mundial en 20 países. Su autor es Brad Anderson. La viñeta se publicó por primera vez en 1954 y se ha mantenido hasta el presente.

En la historieta, Marmaduke es parte de la familia Winslow, sin embargo, muchas de las aventuras las comparte con Phil, quien es el padre de familia.

El gigantesco gran danés , en la versión a color, es anaranjado, de carácter muy afable (a pesar de su gran tamaño), pero muy travieso. Tanto en la película, pero sobre todo en la viñeta, Marmaduke tiene comportamientos que se asemejan más a las de un ser humano y que enriquecen el humor de la historieta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)