11 de April de 2014 10:31

María José Martínez, primer jurado ecuatoriano en Cannes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

En una rueda de prensa en horas de la mañana de hoy, viernes 11 de abril, se presentó en el Ministerio de Cultura a la primera ecuatoriana invitada a formar parte del jurado ecuménico del Festival de Cannes. Ella es María José Martínez, una doctora en comunicación que ya ha formado parte de jurados en festivales como el Cero Latitud y el de Mar del Plata.

El ministro de Cultura, Francisco Velasco, mencionó que desde 1974 se ha instituido en Cannes el premio ecuménico que ha sido otorgado a grandes directores de la cinematografía universal.

Juan Martín Cueva, principal del Consejo Nacional de Cine, dijo que esta invitación es una señal del buen momento del cine ecuatoriano. "En los festivales no sólo van películas ecuatorianas sino proyectos y este tipo de presencias. Es importantísimo. Sebastián Cordero fue parte del jurado en San Sebastián, por ejemplo. Estamos alcanzando espacios importantes".

Jorge Luis Serrano, viceministro de Cultura recalcó, aparte de la presencia de Martínez, que el CNCine prepara una delegación en donde habrá un estand con cineastas para conseguir coproducciones y otras alianzas en el Marché du Film, un evento paralelo al festival francés.

La asociación Signis, Asociación Católica de Comunicación, fue la que postuló a Martínez, cuya selección la convierte también en la segunda representante americana en este jurado compuesto por europeos.

"El jurado está compuestos por comunicadores católicos y protestantes. (Se escogen) películas que nos hacen sentir bien luego de verlas y que hacen reflexionar sobre temas actuales. Los realizadores necesitan trayectoria. Los académicos necesitan publicaciones para ser considerados", dijo Martínez.

La académica precisó que el premio ecuménico no es un premio religioso ya que las cosas escogidas hablan de valores humanos, temas sociales, grupos marginados. "Esas son nuestras prioridades", aseguró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)