11 de June de 2010 00:00

‘Los Magníficos’ regresan

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alejandro Ribadeneira

Los nostálgicos de los años 80 tienen hoy un regalo anticipado de Navidad: el estreno de la adaptación al cine de ‘Los Magníficos’ (o ‘Súper Comando’), una de las series emblemáticas de la década.

La serie, que tuvo 98 episodios repartidos en cinco temporadas, contaba las aventuras de cuatro mercenarios, prófugos de la justicia militar por un crimen que no cometieron durante la guerra de Vietnam. Mientras intentaban limpiar sus nombres, ayudaban a los necesitados.

La película cuenta el origen de Los Magníficos, cómo se conocieron, por qué eran tan respetados y detalla el complot que los condenó a ser héroes errantes.El director Joe Carnahan optó por satisfacer la nostalgia de los seguidores y mantuvo casi todos esos sabrosos ingredientes que caracterizaron a la serie. Hay acción, tintes de romance (¡a Face no se le escapa una!), peligro, bromas y, sobre todo, la inmortal frase de Aníbal: “Me encanta cuando un plan se realiza”.

Quizás a los seguidores no les guste mucho el destino que tuvo la fabulosa camioneta GMC negra de ribetes rojos, pero apreciarán que la banda sonora contenga el sonsonete básico de la cortina musical del programa.

El trabajo de Carnahan es de buen carpintero (aunque la cámara se mueve mucho en las escenas violentas) y logra una puesta en escena moderna (Iraq reemplaza a Vietnam), violenta pero sin sangre, que actualiza a los personajes sin que se diluyera su esencia de 14 pulgadas.

Para esto, el desempeño del elenco ha sido clave. Liam Neeson aporta verosimilitud a Aníbal y Bradley Cooper encaja como el coqueto teniente Face. Quinton Jackson cumple en su representación de Baracus. Pero quien se lleva las palmas es Sharlto Copley, actor sudafricano reconocido por la estupenda ‘Distrito 9’ y que otorga un cuerpo especial a las locuras que cometía Murdock (la imitación a Mel Gibson es imperdible).

Así que ya lo sabe: si tiene un problema y puede contactarlos, quizá pueda acudir a Los Magníficos... y disfrutar del canguil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)