13 de May de 2014 15:05

La magia, más cerca del público en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

La magia, ese momento entre la realidad y la fantasía capaz de sorprender y alterar los sentidos, es un espectáculo que llega más cerca del público quiteño.

Hasta el 31 de mayo, las mejores rutinas y trucos de magia se presentarán en el teatro de la Espada de Madera, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, como  parte del Primer Festival de Magia de Cerca.

Una de las características de este tipo de magia es que suele practicarse frente a un público muy reducido. Una cercanía que permite un contacto más íntimo entre el ilusionista y el espectador, que en ocasiones también hace las veces de asistente del mago.

Para Isaac Yépez, mago y coreógrafo, aún no existe el interés ni las condiciones para la realización de un buen espectáculo de magia en el país. Explica que la práctica de la magia en el medio local está limitada a la demanda de shows para fiestas infantiles o eventos institucionales. Por eso, explica Yépez, este primer encuentro busca abrir un espacio para el ilusionismo en vivo dentro del circuito cultural.

“Es necesario que los magos prueben las tablas y que el público sea parte del show en un espacio adecuado”, dice el mago refiriéndose al ensamble de luces, escenografía, música y actuación que son parte del show que ofrecen los 12 magos en cartelera.

Isaac el Mago asegura que el arte de la magia no requiere de ningún ‘superpoder’ o de algún don paranormal.  Al contrario dice que para iniciarse en la magia ni siquiera hace falta un traje especial solo, tres cosas: interés, formación y práctica.

Hay libros, páginas web , foros y redes sociales en los que se puede indagar un poco sobre los tipos de magia y algunos de los ilusionistas más famosos del mundo. Una de las más populares es la web magia.com.ec.

Con un par de objetos ‘mágicos’, que pueden comprarse por Internet o en algunas jugueterías hay que iniciar la práctica. El rápido movimiento de las manos y los dedos se logra con ejercicios y la práctica de cada truco.

Cada nuevo truco se puede ensayar con la familia o un par de amigos y una vez que se haya perfeccionado la técnica se puede sorprender a un público diferente con un gran juego de magia. “El mago no es la capa ni el sombrero”, dice el mago al explicar que además de dominar los movimientos de cada rutina, el complemento de un buen show es la actitud y la personalidad que presente cada mago sobre el escenario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)