15 de April de 2014 00:03

Magán: 'La energía del público de Ecuador es fenomenal'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

ENTREVISTA

DJ Juan Magán/ Productor y músico español

¿Qué es el ritmo 'electrolatino'?
En España tenemos la suerte, desde pequeños, de nutrirnos de la música electrónica que viene desde Suecia, Inglaterra y Francia, pero también tenemos la suerte de crecer con música latina. Yo creía que lo más fácil era darle a la gente que no era adepta a la música latina y sí a la electrónica pequeñas dosis, y hacer que de manera intuitiva todo el mundo se agregara a este nuevo movimiento de electrónica-latina y funcionó tanto para los que escuchaban electrónica, como para los que escuchaban latina.

¿Cómo ha sido su evo­lución artística?
Cuando era adolescente me incliné por lo europeo, pero cuando fui madurando volví a mis raíces, a lo que me gusta: la música latina. Yo siempre fui productor musical y a raíz de hacer canciones que se empezaron a consolidar, la gente comenzó a demandar en las radios y en la discoteca mi música. Tuve que empezar a presentarme en discotecas para que las personas supieran quién era Juan Magán.

Así empezó como DJ, ¿cómo fue el salto a ser intérprete?
Seguí a interpretar, que era una cosa que no hacía pero lo probé y funcionó. La verdad es que he tenido mucha suerte o de verdad me he rodeado de la gente adecuada y hemos conseguido hacer cosas que jamás me hubiera imaginado.

¿Cuáles son sus proyectos a futuro inmediato?
Estoy preparando mi nuevo álbum, que lanzaré en septiembre, si Dios quiere. Tengo 10 canciones terminadas, estoy concluyendo como cinco más y luego haré un filtro, me quedaré con las que yo quiera y así lanzaré el álbum.

¿Qué trae este material?
Tiene muchas canciones en solitario porque creo que ya se ha abusado demasiado de los 'featurings' y las colaboraciones. Vienen muchas canciones en la onda de Mal de Amores, quiero volver a las raíces y ser muy de baile, me estaba volviendo tal vez demasiado tropical, pero creo que voy a volver a mi esencia, quiero hacer mú­sica dance pero cantada toda en español.

¿Qué significó para ti la nominación a un Grammy Latino?
Fue una gran alegría para mí. Los premios son palmaditas en la espalda que te dicen 'lo has hecho bien este año, sigue trabajando', para eso me sirven y la verdad sí que están haciendo su cometido.

¿Qué llevas del país?
Me encanta Ecuador porque cada vez que vengo me la paso fenomenal. Me gustaría volver y hacer un evento solo o con artistas locales. Ha sido un honor para mí hacerlo con Daddy Yankee; pero sin duda me gustaría venir al 'target' de la gente que escucha mi música. Lo vamos a hacer sin prisa, no quiero que sea algo precipitado, vamos a planear algo bonito.

Hoja de vida

  • Juan Magán nació en España. Reside en Miami y ha realizado colaboraciones con Shakira, Juanes, Nelly Furtado, Enrique Iglesias, Paulina Rubio, Alejandro Fer­nández, entre otros.
  • Fue nominado a los ­Premios Grammy ­Latinos en el 2011.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)