26 de August de 2010 00:00

‘Look’ urbano en Fashion Week

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Las luces amarillas bañan la pasarela. La vibración de la música tecno marca cada paso sobre el entablado. Tacones altos, faldas cortas, vestidos en tonos brillantes, bolsos de cuero, bisutería artesanal'

Desde el martes, el Yanbal Fashion Week Ecuador 2010, que se desarrolla en Guayaquil, se abrió como una vitrina para jóvenes diseñadores nacionales, que buscan imprimir sus creaciones con la etiqueta de exportación.

Sus diseños se tiñen con el ‘look’ urbano, una fusión entre lo clásico y lo contemporáneo con modelos para todos los gustos: desde los trajes formales hasta ropa ‘sport’ para los más jóvenes.

Esa fusión de estilos se apreció en la pasarela. El flash de las cámaras iluminó la colección Glamour, de Héctor Romero. Vestidos holgados, en tonos metalizados, forman trajes de noche.

Un poco más clásico, Gabriela Fabiani imprimió su creatividad en telas transparentes y randas negras. Es su colección Gift.

Más causal, María del Mar Proaño mostró Óleo de Mar. Los amplios faldones de sus vestidos son lienzos vanguardistas, adornados con pinceladas que forman paisajes de arena y sol.

Mientras que Amor, amor, del diseñador Abel Ube, se ciñe al estilo de la mujer urbana guayaquileña. El vaivén del charmú de seda, la tela que usó para confeccionar 35 piezas, cautivó a los espectadores. Fresca, brillante y con mucho color, esta colección combina faldas cortas, vestidos con un solo hombro y ‘tops’.



Y para las mujeres que disfrutan de los deportes extremo, tipo skate, la modista Gabriela Freire confeccionó Edgy 64. Abrigos con capucha y camisetas frescas forman esta recopilación.

Vladimir Vargas, uno de los organizadores, dice que esta cita es la oportunidad para conocer talentos y expandir la industria de la moda local en otros países. Así, desde hace cinco años, el Fa-shion Week Ecuador intercambia experiencias con el Buenos Aires Alta Moda, el Panamá Fashion Week, el Dominicana Moda y la Pasarela Punta del Este.

Anabel Quintero es guayaquileña, pero en Panamá se catapultó como diseñadora internacional. Su colección Mujer panameña, basada en la pollera de ese país, ha recorrido pasarelas europeas. Para ella, Ecuador está dando grandes pasos gracias a la mano de sus creativos modistos.

La diseñadora Tatiana Torres coincide con ella. Pese a que Ecuador tiene una influencia de la moda americana, su estilo peculiar está en el color. “Somos latinos y nos gustan los colores vivos, por eso nos caracterizamos”.

En la línea de accesorios también hay una propuesta variada. Los sombreros de paja y las carteras de cuero pintadas a mano marcan la onda contemporánea de Éricka Peña. En zapatos, Denise Benítez montó su línea Army, con tiras cruzadas y en tonos militares. Y Rossy Pazmiño hace cintas y diademas para la noche.

Paula Savinovich confecciona accesorios para novias, con perlas, canutillos y bordados. Además, dirige al grupo de jóvenes creativos que mostró sus diseños. Para ella, el Fashion Week es una mirada al futuro de la moda.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)