26 de April de 2014 00:02

Listos para tres horas con 'Macca'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con un aforo para 36 500 personas, el estadio Casa Blanca, en Ponciano, será el escenario que recibirá a Paul McCartney en su primera visita a Quito. Mientras un grupo de fans tiene listo el itinerario para dar la bienvenida al exbeatle, las autoridades y promotores del concierto alistan un plan operativo de movilidad, logística y seguridad dentro y fuera del escenario deportivo.

Según información de la productora del show es probable que el arribo de McCartney sea mañana. Tras confirmarse la hora de llegada, una comitiva se trasladará hasta el aeropuerto de Tababela para recibir a 'Macca' con el despliegue de varios carteles. "Our heart is like a wheel. Let us roll it to you", "We're gonna get hi, hi, hi, with your music on" y "We were only waiting for this moment to arise" son fragmentos de canciones que hacen referencia a sus etapas musicales con The Beatles, con el grupo Wings y como solista. Las tres frases fueron escogidas por 425 fans, a través de una encuesta.

Otras 10 pancartas con el logo de su último álbum 'New' y la firma del artista también se mostrarán en el aeropuerto. La idea es que luego todos estos carteles también se exhiban durante el concierto.

Un logotipo gigante con el diseño minimalista de su último disco también se verá en las faldas del Pichincha. Entre estos actos, uno de los más representativos será el concierto en la terraza de un edificio ubicado frente al Hotel Marriott, donde se hospedará el artista. La Strawberry Fields Band, de Quito, y The Macca Band, de Guayaquil -por confirmar-, interpretarán canciones de The Beatles, Wings y Paul como solista, rememorando la última presentación de los cuatro de Liverpool, en la azotea del Apple Corps, en 1969.   

Pero la aventura 'Macca' llegará a su clímax el día del concierto cuando se repartan 10 000 afiches con la portada del último disco. La idea es que cuando el inglés interprete el tema New todos los fans levanten los afiches para formar una pantalla humana.

Andrés Valencia, de Prosonido, explicó que las puertas del estadio se abrirán desde las 17:00 y el show se extenderá por unas tres horas, a partir de las 21:00. Todos los accesos, excepto los de la general sur donde se ubica el escenario, estarán habilitados. Un grupo de 80 guardias se encargará del control en el ingreso. A ellos se suman 1 086 policías y 700 guardias privados. Los menores, entre los 12 y 16 años, deberán estar acompañados por un adulto. Personal de la Intendencia de Policía realizará el control de la reventa.

NO OLVIDE

Transporte. El Corredor Central Norte es la principal línea de bus hacia y desde el estadio de Liga.

Otras líneas. Unidades de las cooperativas San Carlos, Mitad del Mundo y Catar llegan al sector.

Ingreso. Las puertas del estadio se abrirán desde las 17:00 y el show iniciará a partir de las 21:00.

Prohibido. Se controlará el ingresó de alcohol, drogas, armas, objetos metálicos, cortopunzantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)