15 de January de 2014 00:03

Lero, lero, Guardarraya tiene un nuevo video

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Fernando Criollo. Redactor

El cristal se rompe y el sonido invade. Una melodía empieza a rodar por una ciudad insufrible. Son la letra y los acordes de la canción Lero, lero, que suenan en el nuevo video de Guardarraya.

Grabado entre diciembre del 2011 y enero del 2012, el videoclip apenas acaba de lanzarse en diciembre del año pasado para promocionar el nuevo álbum de la banda, 'Quitarán de ahí'. Lero, lero es el sexto 'track' en un compilado de 13 canciones, algunas de las cuales ya se venían escuchando en los recitales de la banda, pero que recién ahora se integran en un disco.

En el video de Lero, lero, 'El Chaso' Cueva y Andrea Vargas son los protagonistas de una historia sobre dos ruedas, de esas que se viven en las calles y que transcurren paralelas al bullicio y al trajín de una ciudad motorizada y contaminada.

A bordo de su bicicleta, 'El Chazo' se desliza por techos, calles y cornisas. El corte de imágenes se transforma en un juego dinámico que deja fluir la adrenalina del espectador que es testigo de una serie de arriesgadas acrobacias.

Sin piruetas, pero enfrentada al intenso tráfico de Quito, Andrea pedalea al ritmo del fraseo coloquial de los Guardarraya. Se mueve entre autos parados, choferes estresados, planos generales y detalles de su ruta.

En un momento la historia se interrumpe con una animación que parte de un grafiti, y que aunque está bien ejecutada solo se integra como un aporte estético a la narrativa en su conjunto. La historia sigue con un salto al vacío, con un montaje bien realizado que alcanza a transmitir el vértigo y a representar ese acto de fe necesario para superar los retos.

Al final los pedales se multiplican y los ciclistas no dejan de seguir saltando, corriendo y 'tripeando'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)