24 de March de 2014 00:01

Leire Martínez y sus inolvidables duetos en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los fanáticos de La Oreja de Van Gogh, que asistieron al concierto en Quito, fueron testigos del nuevo momento musical que atraviesa la agrupación española.

Tras la salida de Amaia Montero, la agrupación española decidió retomar su camino musical junto a la cantante Leire Martínez, quien se integró en el 2008. En el último trabajo discográfico titulado 'Primera fila', LOVG aborda una nueva forma de interpretar sus temas. Natalia Lafourcade, Samo, Abel Pintos y Leonel García son los artistas que acompañan a Leire en las vocales de los temas María, Mi vida sin ti, Deseos de cosas imposibles y La playa.

Con ese mismo esquema el grupo emprende ahora una gira por América Latina compartiendo escenario con invitados especiales en cada país.

[[OBJECT]]

La noche del sábado, la primera sorpresa fue la presencia del español Álex Ubago, quien acompañó a Leire en el tema Vestido azul. Otro de los momentos emotivos fue cuando el ecuatoriano Gustavo Herrera compartió el clásico tema La playa, mientras que Jorge Luis del Hierro hizo lo mismo con Deseos de cosas imposibles.

La armonía que alcanzaron los registros vocales de Leire y Jorge Luis del Hierro fue uno de los mejores instantes del show para María José Racines.

Las comparaciones que hacía el público entre Amaia y Leire eran inevitables. Racines estudió canto en México y para ella, por ejemplo, el particular tono de la voz de Amaia Montero se luce en canciones como La playa. Sin embargo, destaca las notas altas que alcanza Leire en Vestido azul o Deseos de cosas imposibles que, sin competir con Amaia, le da un toque fresco a la música de LOVG.

Más allá de las comparaciones, el público quedó satisfecho de ver el retorno de una de las agrupaciones que a ritmo de pop, rock y dance siguen enamorando con sus canciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)