26 de March de 2010 00:00

Latinoamérica canta a la libertad, hoy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculo

La séptima edición del festival de música latinoamericana Cantos de Libertad, que organiza anualmente Radio Canela, será esta noche en la plaza de toros Quito.

En esta ocasión los temas se interpretarán en homenaje al creador del festival, Ney Yunda Machado, fiel seguidor de este género musical, quien falleció en un accidente de tránsito el 30 de mayo del 2009.

Este evento, que nació en el 2004, como Raíces de libertad, reúne a varios exponentes del folclor latinoamericano. Agrupaciones de renombre como Intillimani, Quillapayun, Illapu, Los del Suquia, Los Altamirano, Los Olimareños y Proyección, han pisado el escenario de Cantos de Libertad.

Las agrupaciones nacionales que han estado presentes en este popular encuentro musical son Arperus, Los 4 del Altiplano, Jayac y Manolo Criollo.

El único músico que ha participado en todos los conciertos es el peruano William Luna, quien también repite este año. A él se suman Edwin Castellanos, director del grupo Tupay (quien compite por la alcaldía de Cochabamba, Bolivia); los Kjarkas, próximos a cumplir 40 años de vida artística; y Savia Nueva, que llega con su nuevo material ‘Savia Nueva En Vivo’, una producción musical que recoge 18 de sus mejores temas.

Los artistas llegaron al Ecuador el miércoles pasado. Además de su participación en este festival, todos realizarán una serie de presentaciones en varios escenarios del país.

Los tiques para el concierto ya están a la venta en los puntos de Tu Boleta en El Recreo, el Bosque, Tropi Burguer de la Plaza Deportiva y Radio Canela.

El costo de la entrada es USD 20, la localidad general.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)