13 de January de 2014 00:01

El poder latino crece en Hollywood

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El colombiano John Leguízamo comenzó en el cine de Estados Unidos en la década de 1980, cuando ser latino era la excepción. Pero ahora, cuando estrena la comedia 'Ride Along', cree que el país "sabe que los latinos tenemos más poder, gastamos dinero y vamos mucho al cine", dijo el colombiano.

"Pero todavía queda mucho. Ahora tenemos que crear material de calidad, desarrollar nuestra fuerza creativa", dijo Leguízamo en una entrevista.

Sabe que hay excepciones en el mercado, de las cuales citó algunas: "mira 'Gravity', dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón y que suena como una de las grandes apuestas para los Oscar. Mira Guillermo del Toro, que hace grandes producciones de acción", explicó.

Después de haber conseguido una nominación al Globo de Oro por ser una "drag queen" en 'To Wong Foo, Thanks for Everything Julie Newmar'; de haber sido el pintor francés Toulousse Lautrec en el musical 'Moulin Rouge' o haber interpretado a Luigi en 'Súper Mario Bros', la última reencarnación de Leguízamo en cine es más moderada.

En 'Ride Along', que se estrenará el 17 de enero en las salas norteamericanas, se mete en la piel de un policía del que convienen no desvelar muchos secretos, pieza fundamental en la trama que protagonizan el rapero Ice Cube y al cómico afroamericano de moda, Kevin Hart.

"El personaje era más chico y lo agrandamos. Hicimos mucha improvisación con el personaje", aseguró el actor, quien reconoció que no le importa hacer un rol secundario siempre y cuando trabaje con gente interesante; o como en este caso, el guión sea envolvente. "Fue el más chistoso que nunca había leído. Estaba leyéndolo en el subway y me reia a carcajadas", recordó.

'Ride Along' es la historia de un aspirante a policía (Hart) que, para acceder a la academia de policía de Atlanta, tendrá que ganarse la simpatía de su cuñado (Cube), con el que no tiene buena relación. Sus métodos antagónicos son los que generan las situaciones cómicas en el filme.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)