27 de March de 2010 00:00

Lady inició su reinado desde la madrugada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ana María Carvajal R.

El sol aún no había salido cuando Lady Mina empezó su rutina de belleza en su primer día como Miss Ecuador. Con ella madrugó una parte del equipo que se encargará de su agenda por un año.

Contaba que casi no pudo dormir, pero de ojeras, nada. Su alegría disimulaba el cansancio. Soledad Brito y Ronald del Rosario, del staff de Miss Ecuador, y resto de visitantes de la habitación, en cambio, lucían exhaustos.

A las 05:45, la nueva soberana ya vestía un traje que la boutique Karen Pamela entregó para la ganadora. Parecía hecho para ella. No fue necesario ningún ajuste, se acopló perfectamente a su silueta. Reclinada en una silla de su habitación en el Hotel Quito, Lady confiaba su rostro a Willian Morejón, quien la maquilló también la noche de la elección.

Cuando el maquillista del prestigioso equipo de Eliberto Rodríguez daba suaves pinceladas en los ojos de Lady, ella parecía dormida. Al menos así podía descansar un poco luego de la emocionante gala de elección.

En cuanto estuvo maquillada, Édison Jurado se encargó de peinarla. En poco tiempo había hecho con su cabello un elegante moño que dejaba espacio para la valiosa corona que recibió.

El detalle final fue la banda. Cerca de las 07:00, toda la comitiva caminó con apuro por los largos pasillos entre el cuarto y el ascensor para embarcarse en un auto que la llevaría a su primera entrevista oficial, en Gama TV.

A su paso, los huéspedes no podían evitar mirarla aunque sea de reojo. Algunos rebuscaban pronto en sus maletas una cámara para fotografiarla de lejos o acercársele y posar junto a ella. Lo mismo ocurría en los pasillos del canal.

Mientras esperaba su turno para la entrevista, Lady conversaba con Roberto Rodríguez, el conductor del noticiero que también presentó el reinado. Ambos reían al recordar que la reina tardó en caer en cuenta de que ella era la ganadora y no Ana Galarza.

Respaldada por el apoyo y las felicitaciones que había recibido en las últimas horas, Lady enfrentó con seguridad y frescura las preguntas de Carlos Ochoa, también sus halagos.

Ya de regreso en el hotel, le esperaban más compromisos con la prensa. Fotógrafos de otros medios impresos aguardaban para llevarse imágenes suyas luciendo la corona, primero en el restaurante del hotel, donde alcanzó a picar un trocito de piña y otro de frutilla, y luego en una habitación preparada para ella. Terminada la sesión de fotos, al fin tuvo un momento para desayunar.

Entre una entrevista y otra se retocó el maquillaje y cambió el pantalón a cuadros y la blusa amarilla por un vestido estraples fucsia. Así asistió la rueda de prensa junto a la Miss Mundo Ecuador, Ana Galarza, Miss Internacional Ecuador, Andrea Suárez, y las finalistas, Nadia Manosalvas, y Lisseth Cedeño.

La nueva Miss Ecuador se encargó de dar la bienvenida a los medios y cada una en su turno habló de sus planes inmediatos. Todas abandonaron el hotel ayer y ya pensaban en la preparación necesaria para los certámenes en que participarían y en trabajar en Fundación Nuestra Belleza.

Con los periodistas estaba María José Zambrano. La manabita, que se llevó la banda de Miss Amistad, fue a apoyar a Lady, su amiga y compañera de habitación. Cuando en la mañana todo un batallón de la belleza invadió el cuarto, ‘Majo’ no se molestó. “Es su body”, dijo el maquillista.

Apenas abrió los ojos imitó la forma en que Lady se presentó en su desfile en traje típico, arrancando una carcajada general. Momentos como ese son algunos de los recuerdos que Lady conservará de su ruta hacia la corona .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)