24 de January de 2014 21:00

Justin Bieber podría ser deportado de EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las desventuras legales de Justin Bieber podrían costarle su derecho a permanecer en Estados Unidos, donde el joven cantante canadiense ganó fama, informaron abogados de inmigración el viernes 24 de enero de 2014.

Bieber, de 19 años, mantenía un perfil bajo un día después de que la policía lo detuviera conduciendo a gran velocidad en Miami Beach (Florida, sureste) bajo los efectos de la marihuana y el alcohol.

Pese a que no se había expresado en la red social Twitter, muchos de sus 49 millones de seguidores sí le manifestaron su apoyo bajo el hashtag #WeWillAlwaysSupportYouJustin.

Además de conducir bajo los efectos de los estupefacientes -aunque quedó libre tras el pago de una fianza de USD 2 500- pesan sobre Bieber cargos por resistirse al arresto y conducir con una libreta vencida.

El adolescente ya era objeto de investigación por haber supuestamente lanzado huevos contra la casa de su vecino en Los Angeles (California, oeste), en un incidente que llevó a la policía hasta su mansión, donde halló drogas ilícitas y arrestó a uno de sus socios.

Cerca de las 21:00 GMT del viernes, unas 8 000 personas ya habían firmado una petición en el sitio oficial de la Casa Blanca en internet para pedir que el joven canadiense fuera deportado a su país.

"No sólo amenaza la seguridad de nuestra gente sino que además es una influencia desastrosa para los jóvenes de nuestro país", reza la petición, que requiere llegar a 100 000 firmas antes del 22 de febrero para obtener una respuesta de la Casa Blanca.

Como muchos artistas no estadounidenses, Bieber, quien según la revista Forbes ganó USD 58 millones en 2013, vive y trabaja en Estados Unidos gracias a la visa llamada O-1, según el diario especializado Hollywood Reporter. "Para calificar para una visa O-1, el beneficiario debe demostrar una habilidad extraordinaria por aclamación nacional o internacional sostenida y debe venir temporalmente a Estados Unidos", dijo el servicio de ciudadanía e inmigración de Estados Unidos en su sitio web.

Diana Scholl, de la Unión de Libertades Civiles estadounidense (ACLU, por sus siglas en inglés) en Washington, sugirió que Bieber podía evitar ser deportado gracias a su fortuna y su fama. "Cualquier otro inmigrante en su situación, de ser arrestado, muy probablemente languidecería en detención migratoria antes de ser deportado", dijo Scholl en el sitio web de ACLU.

"Si el ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos) quisiera investigarlo, podrían tener un caso", dijo el abogado especializado en temas migratorios Michael Wildes al sitio ABCNews.com. "Esto y los huevos está abriendo expedientes en varias agencias gubernamentales y estados y podría hacerla (su deportación) más probable", dijo.

En caso de que Estados Unidos lo deporte, Bieber no sería el único. Uno de cada 10 deportados son residentes permanentes o poseen "tarjeta verde" (green card), y en su mayoría cometieron "crímenes menores y no violentos", señaló el centro de política migratoria de Washington en un informe de 2010.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)