1 de April de 2014 00:03

'Juego de tronos' regresa con su ruleta de personajes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0

Lo primero que hice fue ir a la oficina del escritor George R. R. Martin y le pedí: 'Por favor, no me mates en esta temporada", bromea Sibel Kekilli, la actriz alemana que interpreta a Shae en 'Juego de tronos', una de las series más ambiciosas de HBO.

Kekilli resume en esa frase la expectativa de los seguidores en esta producción épica que analiza el eterno conflicto entre varios monarcas para acceder al poder absoluto y en el que nadie tiene su vida asegurada. "Vivir o morir en esta serie es todo un misterio en cada temporada", agrega.

Quién está detrás de todo es Martin, que ya ha acostumbrado a los fanáticos de sus libros y a los devotos que siguen la serie a finales brutales y decesos inesperados. Precisamente, el escritor está trabajando en el sexto libro y ha coordinado con los productores de la versión televisiva para ir a la par con el rodaje. Recientemente confesó que no ve como algo lejano que pueda finalizar la serie en una película.

Pero mientras los conflictos del nuevo ciclo se revelan con el estreno de la cuarta temporada (por HBO, este domingo, a las 20:00), está claro que los malvados (casi todos en la serie) van a recibir una lección por sus fechorías. Lo han prometido los productores y lo reitera Liam Cunningham, quien interpreta a Davos Seaworth, consejero de Stannis Baratheon, un monarca que también desea el Trono de Hierro, símbolo de poder.

"Aquí los malos siempre ganaban, como pasa en el mundo actual; pero muchos van a sufrir de verdad", recalca el actor. Él hace una referencia clara al personaje de Arya, una de las sobrevivientes del linaje Stark, que ha sufrido el aniquilamiento sistemático durante el desarrollo de toda la trama.

"Adoro que Arya no sigue a otros para conseguir poder. Es una joven muy fuerte y nada parece detenerla a la hora de tomar venganza. No veo la hora de verla acabar con quienes han destruido su vida y espero que pueda cerrar algunos ciclos en ese sentido", explica la actriz Maisie Williams, que interpreta a la joven heroína.

Aunque deja algunos puntos sin aclarar en su comentario, promete mucha sangre en su búsqueda de equilibrio y justicia personal.

"La violencia es y será parte de este show siempre. Sin embargo, esta temporada traerá alianzas y cambios en la personalidad de muchos para soportar el ambiente de caos que implica la lucha por el trono de los siete reinos", agrega Nikolaj Coster-Waldau, que interpreta a Jaime Lannister, uno de los personajes que ofrece nuevos matices.

"Jaime ha pasado por situaciones muy fuertes en las tres temporadas anteriores y experimenta un renacer y un acercamiento a quienes odiaba. Su relación con Brienne (una soldado que comienza siendo su enemiga y termina como su protectora) se transforma en una relación de cercanía y de respeto mutuo", adelanta Coster-Waldau.

Frente a lo que viene para su personaje, reconoce que tendrá que asumir otra actitud para ganar el terreno perdido en una familia cada vez más fragmentada y que vive bajo la tensión de un joven rey malévolo (Joffrey Baratheon). "No dejo de ser fuerte o cínico, pero expongo una cierta sensibilidad y emociones totalmente diferentes", reconoce.

"En esta serie hay que esperar lo inesperado siempre. Eso es lo que me emociona de verdad, ya que no sabemos qué giros vaya a tomar, y no hay ningún problema a la hora de matar al que parece el más justo (...) Es una manera de decir que eso pasa, así es la vida", opina Carice van Houten, que en la serie es Melisandre, una bruja que tiene un gran impacto en la trama.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)