4 de December de 2010 00:00

Jóvenes y niños celebraron las fiestas con música

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

En una vitrina para exhibir nuevos pensamientos y criterios se convirtió el concierto de Mis Bandas Nacionales, ayer, en la Cruz del Papa, en el parque de La Carolina.

Sobre un escenario de madera y metal, y pintado de negro, una decena de artistas le cantó a Quito por sus festividades. Algunos, como la Banda Los Vecinos, sugirió al público para que se convierta en vegetariano y a “sembrar árboles en todos los espacios vacíos de la ciudad”.

Los asistentes, la mayoría estudiantes de colegios y escuelas de la capital, aplaudieron esas iniciativas. “Me gusta el mensaje de estas canciones. Creo que tiene razón, el planeta nos está pidiendo ayuda a gritos”, dijo Zoila Zambrano, de 16 años.

El show, organizado por Mis Bandas Nacionales en honor a Quito y a su quinto aniversario, se inició a las 11:00, tal como estaba previsto, y el primer artista en salir al escenario fue Kadis.

La banda, que incursiona en el pop rock, animó al público con un repertorio de la agrupación española Hombres G.

Las interpretaciones gustaron a los espectadores. Sin embargo, la canción que los puso a bailar fue El ataque de las chicas cocodrilo. ¡Qué buena canción!, gritaban las adolescentes.

Durante el concierto, el Municipio de Quito aprovechó para promover en los jóvenes una cultura de limpieza. Un grupo de actores, disfrazados con pelucas y pintados el rostro, entregaron al público fundas para guardar los desperdicios.

Después de la presentación de Kadis, siguió la de Los Vecinos. Con un poco de humor y una fusión de ritmos, los músicos de Tumbaco pusieron a bailar a la multitud que se congregó en el parque, en el norte de Quito.

Por el escenario de Mis Bandas Nacionales desfiló una decena de artistas. Entre ellos: Gabo ‘El Mágico’ (reggaetón), Yeskamalafacha (hip-hop electrónico), Douglas (pop), Máximo Escaleras (tecnocumbia), La Vagancia (cumbia villera)...

Las bandas de rock Durga Vassago y Decapitados clausuraron el espectáculo, que fue custodiado por 50 miembros de las policías Nacional y Metropolitana.

Los artistas que cantaron ayer forman parte de los 76 artistas que están nominados en las cinco categorías de la 5ta. edición de Mis Bandas Nacionales.

Las votaciones para elegir a los mejores en: Mejor Artista o Banda en Proyección, Mejor Artista o Banda Promesa, Mejor Artista o Banda Revelación, Mejor Artista o Banda del Año y Mejor Artista o Banda Permanencia estarán abiertas hasta el 5 de enero en www.mbnecuador.com. Los nombres de los ganadores se conocerán el 26 de enero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)