30 de January de 2014 13:28

Johanna Carreño retribuye apoyo con campañas contra violencia y drogas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La cantautora ecuatoriana Johanna Carreño ha convertido al apoyo de sus seguidores en el motor para desarrollar campañas en contra de la violencia, las drogas y en reconocimiento de las mujeres que han tenido "la valentía" de ser madres solteras, según comentó a EFE.

Y es que como gran parte de sus reconocimientos musicales, incluso a nivel internacional -como la nominación a mejor artista revelación en los Premios MTV 2008 en México- los ha logrado por votación de sus seguidores, Carreño quiso devolver el apoyo desde el campo social.

"La mayoría de cosas que se han dado ha sido por medio de votación, como lo de mejores vídeos", dijo al comentar que los votos provienen de público adolescente "y en agradecimiento" se volcó a campañas con las que se busca ayudar a ese sector de la población.

Así, en 2009 formó parte de la campaña 'Quiérete', en contra de la anorexia y la bulimia, con la que visitó Perú, Colombia, Venezuela, México y Ecuador, aunque el mensaje llegó a doce naciones, indicó. Junto con otros artistas, visitó colegios y sitios frecuentados por adolescentes para repartir mensajes de optimismo y, sobre todo, para hablar de la importancia de la autoestima.

Con la canción Quiérete repartió mensajes para que los jóvenes se valoren y saquen "ese don especial con el que llegamos al mundo todos, para poder explotarlo, trabajar en este para dedicar nuestro tiempo en cosas positivas", dijo.

Carreño, que comenzó a los 16 años su carrera artística en su natal provincia de Manabí (suroeste), en la zona tropical de Ecuador, también ha participado en campañas contra las drogas y contra el maltrato familiar. En la misma línea social, hizo una canción que dedicó a las mujeres "que se arriesgaban a ser madres solteras", de quienes destacó la "valentía" de seguir adelante y criar solas a sus hijos.

Con treinta y dos canciones compiladas en tres álbumes a sus 26 años de edad, Carreño promociona ahora Un falso te quiero, el primer sencillo de su nuevo álbum, cuyo correspondiente vIdeo se filmará en mayo y con el que prevé visitar Perú, Venezuela y Colombia en junio venidero.

Desarrollado completamente por productores venezolanos, su nuevo disco se aleja del tradicional pop, pop rock y electrónica balada que hasta ahora caracterizaban sus álbumes. "En los últimos años he tratado de mostrarme como una artista innovadora, versátil y arriesgada, me encanta la música en todos sus géneros, es por ello que hemos decidido trabajar con Daniel y Yein y Nacho, de los Chino y Nacho, este sencillo, para presentarles de la mano de expertos este mambo electrónico", comentó.

Su nuevo disco habla de la necesidad "que tenemos los seres humanos de encontrar ese amor real, verdadero, duradero que no venga con falsos te quiero", explicó Carreño, que soñó con ser artista desde los cinco años, algo que logró no sin algunos sacrificios.

Recuerda entre ellos las jornadas que no pudo pasar con sus amigos, en especial en la adolescencia, por estar volcada de lleno a la música y al mundo artístico, aunque está segura de que valió la pena para ver convertido su sueño en realidad.

Por ello pide a los jóvenes que no dejen de soñar nunca. "Los sueños son gratis, gracias a Dios, y cuanto más nos apasionamos por ellos es más probable que se hagan realidad", dijo. Para Carreño, la música es el "mejor lenguaje mundial", pues aparte de permitir que la gente se distraiga, relaje y se inspire al escucharla, ayuda a expresarse, en especial a las personas que tienen dificultad para exteriorizar sus sentimientos, indicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)