25 de August de 2010 00:00

¿Quién es Jimena Navarrete?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
El Universal de México, AFP, Reuters, DPA y Red. Espectáculos

Su nombre es Jimena Navarrete. Mide 1, 74 m y cree que la Internet es una herramienta indispensable en la actualidad, pero considera que su uso debe regularse a niños y adolescentes de acuerdo con los valores que se dan en las familias.

Así contestó la mexicana a los jueces en la recta final del Miss Universo. Jimena nació el 21 de febrero de 1988 en Guadalajara, Jalisco, es acuario.

Tiene 22 años y al ganar el certamen obtuvo una beca de Cine e Imagen, proporcionada por una academia estadounidense. Cursó sus estudios en el Instituto de Veracruz, después se cambió al Cervantes Costa Rica, en donde finalizó su educación media.

Estudió Nutrición en la Universidad del Valle de Atemajac, pero debió suspender sus estudios por sus intensas actividades de modelaje. Se dedica a ese oficio desde los 16 años. Triunfó en Nuestra Belleza México 2009 en representación de Jalisco, su estado. Antes de entrar a Miss Universo, dijo que le gustaría finalizar sus estudios cuando terminara el concurso.

La nueva Miss Universo tiene más de 8 000 fans en su cuenta de Facebook y la noche del lunes fue el tema principal de conversación en Twitter.

Incluso el presidente de México, Felipe Calderón, felicitó a su compatriota por medio de su cuenta de Twitter. En parte de su celebración mencionó que su triunfo servirá para mejorar la imagen del país.

El Mandatario deseó a la joven “el mejor de los éxitos en esta nueva fase. Su triunfo es motivo de orgullo y satisfacción para todos los mexicanos que vemos reflejados en ella los frutos de la perseverancia para lograr nuestras metas”.

Navarrete es la segunda mexicana que se alza con la corona del concurso de belleza, después del triunfo de María Guadalupe ‘Lupita’ Jones, en 1991, también en una ceremonia celebrada en Las Vegas.

La mexicana fue coronada en la 59ª ceremonia del certamen, propiedad del magnate estadounidense Donald Trump. Lo hizo con un resultado inesperado, ya que se apostaba por un triunfo de Venezuela, pues estaba dentro de las favoritas, al igual que EE.UU., Ucrania y Australia.

Navarrete, resplandeciente en un hermoso vestido de noche rojo, dijo que eligió ese tono porque representa uno de los colores de la bandera de su país, que celebra 200 años de Independencia.

Se espera que en los próximos 12 meses como reina de belleza universal se ocupe de causas como la lucha de las personas con VIH/sida y el cáncer de seno.

La Miss México 2010 se hizo acreedora, además, de una corona de diamantes, una provisión de zapatos, vestidos y productos de belleza durante un año. También deberá trasladarse a Nueva York y ocupará el departamento asignado para las ganadoras en una opulenta zona de la ciudad.

Su coronación, poco después de que se anunciara que la segunda ubicada fue Miss Jamaica, Yendi Phillipps, 24, puso fin al reinado de la venezolana Stefanía Fernández. El espectáculo de dos horas de duración en Las Vegas pudo eludir la controversia de las ediciones anteriores, incluso en las preguntas a las cinco candidatas finales.

La pregunta a Navarrete, efectuada por el medallista de oro olímpico en patinaje Evan Lysacek, fue sobre el problema de que los niños usen Internet sin la supervisión adecuada. La mexicana respondió vagamente, pero evidentemente en forma adecuada. Los jueces no ocultaron su satisfacción y dijeron poco después que Navarrete era una candidata segura, una vez que fueron anunciadas las cinco finalistas.



 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)