16 de April de 2014 00:03

Las inolvidables versiones de Paul McCartney

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

En pianos, violines o guitarras, las canciones de Paul McCartney han sonado en innumerables versiones. Aficionados y artistas de alto nivel han cedido al influjo de las letras y melodías que componen su extensa discografía, para crear versiones que se han convertido en espléndidas rarezas musicales y otras que simplemente alimentan una larga lista de 'covers'.

Creada entre Francia y Portugal, la música y letra de Yesterday ha inspirado tantas versiones que entró al Libro de los Récords Guinness como la canción más versionada en la historia de la música popular, con cerca de 1 600 interpretaciones.

Este tema transitó, por ejemplo, en los terrenos del soul y el R&B con las versiones de Ray Charles, Marvin Gaye o Smokey Robinson. Elvis Presley, 'El rey' del rock and roll, también hizo suya esta composición, así como el mítico Frank Sinatra en versiones que han mantenido ese aire melancólico y nostálgico.

Tras la disolución de los Beatles, McCartney compuso y grabó todos los instrumentos para la producción de su primer álbum como solista. De 'McCartney' se desprende Maybe I'm Amazed, dedicada a su esposa Linda y luego reversionada al estilo de grupos y artistas como The Faces, Black Oak Arkansas, Cyndi Lauper o Norah Jones. Un joven Michael Jackson también le daba un toque personal al tema Girlfriend, integrándolo a su álbum 'Off the Wall', de 1979.

Jet, un tema sobre esos amores tormentosos, que fue parte del álbum 'Band on the run', en la época en que McCartney despegaba en solitario con su banda Wings, es otro de los temas que ha merecido un gran aprecio y reconocimiento por parte de varios colegas músicos y que ha sido reinterpretada en códigos musicales más contemporáneos, como en las versiones de Jellyfish o la de Foo Fighters, banda que además tiene su propia versión de la canción Band on the run.

De esa época también parten tributos como los que hace la banda Guns N' Roses, The Ventures o Fergie al tema Live and Let Die.

Paul McCartney es un músico multiinstrumentista, compositor, cantante y productor. Con más de 55 años de carrera musical, sus canciones han sido reinterpretadas por varios íconos de la música popular y por un sinnúmero de músicos aficionados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)