12 de March de 2014 18:08

Inga Radionova: ‘Lo más importante es amar al patinaje con toda el alma’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La figura esbelta y una agradable sonrisa acompañan a la bailarina de patinaje ruso, Inga Radionova. Ella es parte del Ballet de Moscú sobre hielo.

El grupo se presentará en Quito y pondrá en escena las obras: 'El Lago de los Cisnes' (Peter Tchaikovsky) y 'La Cenicienta' (Sergie Prokofiev). El show será el viernes 14 de marzo y el sábado (15 de marzo) en el Teatro Nacional de la CCE, desde las 20:00.

Inga le contó a EL COMERCIO los pormenores de la presentación y más de su carrera en las ‘pistas heladas’ del mundo.

¿Cómo nace su pasión por el patinaje sobre hielo?

Empecé a los ocho años. Mi madre es patinadora profesional y un día probé de ese arte. Me gustó y seguí adelante.
En la cinta ‘El cisne negro’ se vio a una bailarina totalmente obsesiva

¿Se puede llegar a ese punto en la vida real?

Siempre hay muchas emociones y en el escenario uno quiere dar lo mejor. Yo lo tomo como una buena actuación. Cuando haces la parte del cisne blanco tienes que entrar en  el personaje. Cuando no te sale algo bien y estás enojada es la hora de sacar esa energía con la caracterización del cisne negro.

Es decir… Tiene que ser una buena actriz

Claro. Hay patinaje artístico sobre hielo, en donde solo se muestran pasos. Nosotros actuamos, gesticulamos y presentamos obras clásicas. Cada quien, se mete a fondo en su papel.

¿Cuál ha sido su presentación más importante?

Creo que mi actuación en los Juegos Olímpicos fue bastante significativa. Pero en todas mis presentaciones, ya sea en Europa o Latinoamérica, siempre entrego lo mejor de mi arte.

¿Cuáles son los atributos que debe tener un patinador sobre hielo?

Hay que tener mucha constancia en el entrenamiento y empezar desde temprana edad. Pero lo más importante es amar al patinaje con toda el alma.

¿Ha visitado antes Ecuador?

Sí. Estuve una vez en Quito. Esta será mi segunda presentación.

¿Cómo la recibió el público capitalino?

Me gustó mucho la gente. Es bastante efusiva y se portó muy bien.

¿Hay mucha diferencia entre el ballet clásico y el patinaje sobre hielo?

Las dos artes están combinadas y debes practicar las dos cosas. Además, tienes que ser un buen deportista y excelente actor. El patinaje sobre hielo es único y preferido por los más jóvenes.

¿Por qué los bailarines rusos son tan famosos en estas ramas artísticas?

En nuestro país (Rusia) tenemos un sistema de educación, en donde el ballet clásico es una materia muy importante y es tomada muy en serio. Tienes a los mejores profesores del mundo. Al ballet y al patinaje sobre hielo, no lo vemos como un simple pasatiempo. Debes tener una formación bastante estricta, de lo contrario no puedes pasar al siguiente nivel.

¿Qué se verá en su show?

Primero pondremos en escena la obra clásica El Lago de los Cisnes. Aquí, representaremos la lucha eterna entre el bien y el mal. En la segunda parte del show habrá más pasos y humor con la obra La Cenicienta. En las dos puestas en escena, yo soy la protagonista.  


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)