26 de May de 2010 00:00

‘El humor que hace imitaciones ya cumplió su ciclo en el Ecuador’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

A partir de su ingreso a Gamatv, usted habla de dar un giro a lo cómico, ¿en qué consiste su proyecto?

Son varios proyectos que están en marcha. Dentro de lo que estrictamente estoy haciendo para Gamatv están dos comedias: una con un fuerte contenido social y político y otra es a manera de ‘skecht’. Aparte, con el grupo creativo estamos en la elaboración de lo que sería la siguiente novela que, espero, sea acogida por el canal. Estamos escribiendo docudramas y conceptualizando El Gran Show del Mundial, que sería con lo que arrancaríamos.

¿Habrá diferencias con lo que se ha visto en ‘Vivos’?

Son nuevas propuestas. Igual como ocurrió hace 13 años, cuando se cambió la manera de ver la comedia en el país; ahora es el momento oportuno para dar otras propuestas a la gente. Creemos que son interesantes, pero quien manda es el televidente y, ojalá, lo hagamos bien.

Es decir, ¿usted no seguirá con las imitaciones?

No voy hacer imitaciones. Considero que fue un ciclo importante dentro de mi carrera. Este momento, recurrir como ‘plus’ de humor a las imitaciones de un personaje público creo, personalmente, que ya cumplió su ciclo. Lo que se viene está lejos de caracterizaciones o imitaciones.

¿Cuál es su propuesta?

Eso no se puede adelantar. Hay que esperar para verlo.

¿Cuándo comenzarán?

Acaba el Mundial de Fútbol y comienzan los estrenos de los dos proyectos. La base de la novela estará en julio: sinopsis, perfil de personajes, locaciones, vestuarios' Y para agosto o septiembre empezaría la posproducción.

La llegada a su equipo de cinco personas del programa ‘Vivos’, que transmite Teleamazonas, y su ingreso a Gamatv fueron interpretados como hechos políticos.

No sé cuál sea la intención para que se manejen así las cosas. Me molestó muchísimo a mí y a la gente con la que trabajo. No tiene ninguna base. Lo que he hecho es tocar las puertas. Estuve en Ecuavisa, en RTS y Gamatv me dio la oportunidad de escuchar mis ideas y estoy contento por ello. De eso, que venga un medio y le dé una interpretación descabellada no la comparto. Es fuera de lugar.

De todas formas, es una salida que afecta a ‘Vivos’ y a muchos de sus segmentos...

La mayoría de personas ha trabajado conmigo desde hace 13 años, como Mario Cabezas o Jaime Roca. Lo han hecho en ‘Vivos’ y en ‘Ni en vivo ni en directo’, en TC. Es un equipo que formé y al que hubo la oportunidad de traerlo. Además, ellos ven que tienen un espacio de crecimiento.

En la televisión nacional hay novelas en producción, al igual que programas cómicos, ¿no habrá saturación?

Creo que es importante que se esté generando producción nacional. No me cansaré de decir que en el Ecuador tenemos los recursos creativos y artísticos para hacer un producto que se posesione, incluso, internacionalmente, con una novela u otro programa. Hay talento. La competencia será buena para todos.

HOJA DE VIDA

Jorge Toledo

Sus comienzos en la  TV fueron como libretista. Luego pasó al canal de cable Expovisión, con el programa Agua mojada. Después, junto a Galo Recalde y David Reinoso, inició ‘Ni en vivo ni en directo’, en TC.

En el 2001,  dirigió ‘    Vivos’     y la novela ‘El Cholito’ en Ecuavisa. En el 2009,    el equipo fue a Teleamazonas. En Gamatv  tiene   su proyecto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)