12 de July de 2010 00:00

Homenaje al cantante Carlos Gardel en Francia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Toulouse, en el suroeste de Francia, celebra en estos días al cantante y compositor de tango argentino Carlos Gardel, nacido hace 120 años en la ‘Ciudad rosa’ y fallecido en 1935, con un festival y una exposición previstos hasta el 18 de julio.

“Gardel creció en el mundo de la ópera en su infancia, gracias a su madre, y esto tuvo mucha influencia en él”, explicó Pascale van den Ostende, responsable de Comunicación del festival, que rechaza la polémica sobre el lugar de nacimiento del cantante, reivindicado también por Uruguay.

“Carlos Gardel nació como Charles Romuald Gardès, en Toulouse, el 11 de diciembre de 1890” y existe una partida de nacimiento para probarlo”.

Al son de los famosos tangos del ‘Francesito’, Rafael Flores, especialista de Gardel, presentará el sábado su libro ‘Carlos Gardel: tango al infinito’.

Por último, la exposición ‘Carlos Gardel o el tango universal’, en la mediateca José Cabanis, permitirá hacer descubrir, hasta el 18 de julio, y sobre tres pisos, la historia de los inmigrantes europeos hacia Argentina, así como la vida y la carrera fulgurante del ‘ Zorzal criollo’, que también fue actor. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)