27 de January de 2014 10:34

El ‘hombre Marlboro’ muere de enfermedad relacionada con el tabaquismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Eric Lawson, actor y modelo, conocido sobre todo por ser la imagen de las publicidades de Marlboro de los años setenta, murió a los 72 años después de sufrir un fallo respiratorio ocasionado por una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que padecía desde hace tiempo, según una publicación de ABC.es.

Irónicamente, la EPOC está vinculada con el tabaquismo y se encuentra con mayor incidencia en personas expuesta al humo del cigarrillo. Este trastorno se manifiesta por la obstrucción de las vías aéreas y es por lo general irreversible y progresiva

Lawson, conocido como el ‘hombre Marlboro’, falleció el 10 de enero de 2014 en su casa en de San Luis Obispo (California) pero su esposa Susan no dio la noticia hasta ayer, 26 de enero.

El actor fumaba desde los 14 años y su viuda contó que a pesar de que participó en programas y campañas contra los efectos negativos de la nicotina, él mismo no podía controlar su adicción al cigarrillo.

Eric apareció en cerca de 40 producciones de cine y televisión, como ‘Canon’, ‘Baretta’ y ‘Las calles de San Francisco’. Tuvo además, pequeños papeles en ‘Los Ángeles de Charlie, ‘El equipo A’ y ‘Los vigilantes de la playa’.

Entre 1978 y 1981 fue contratado para personificar a ‘Marlboro Man’, el rudo vaquero que aparecía en los distintos anuncios de la famosa marca de tabacos.

Antes que Lawson, otros cuatro personajes relacionados con las propagandas de Marlboro murieron por enfermedades relacionadas con su papel. David Millar falleció en 1987 de enfisema pulmonar y Wayne McLaren, Dick Hammer y David McLean por cáncer de pulmón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)