14 de February de 2014 17:45

Historias en las que el amor destila entre sus páginas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Candentes y apasionadas historias de amor han sido plasmadas desde tiempos antiguos entre las páginas de un libro. Ya sea entre los versos de El Cantar de los Cantares, bien en los párrafos de ‘El Libro del buen amor’, desde hace ya varios siglos el ingenio escritor ha decantado en narrativas donde las relaciones sentimentales marcan la conducta de los personajes.

En pleno San Valentín , época en la que abundan historias de amor de lo más diversas, he aquí un listado con títulos que no pueden faltar en la biblioteca de aquellos lectores apasionados.

‘Romeo y Julieta?, de William Shakespeare

Uno de los amores más conocidos de todos los tiempos es la de Romeo Montesco y Julieta Capuleto. Pese a la rivalidad de sus familias, ellos lucharán por mantenerse juntos, inclusive hasta llegar a morir en su intento.

‘La edad de la inocencia’, de Edith Wharton

Nueva York de finales del siglo XIX. Mientras que la vida de la alta sociedad local se mueve a un ritmo lleno de convenciones, la condesa Olenska irrumpirá en la escena, portándose indiferente a toda aquella parafernalia. Mientras que su presencia cambia la dinámica de ese grupo de ricos y aristócratas, se fomentara la historia de una gran pasión entre los miembros de familias distintas.

‘Cumbres borrascosas’, de Emily Brontë

Catherine y Heathcliff son dos hermanastros que vivirán un intenso idilio amoroso en Yorkshire. En los campos de este sitio, ellos deberán enfrentarse a los problemas que se suscitan entre sus familias.

‘Ana Karenina’, de Leon Tolstoi

La obra narras el romance entre Anna Karenina y el conde Alexei Wronsky. En esta historia decimonónica es la mujer quien va en búsqueda de sus ideales, los mismos que incluirán abandonar a su familia por vivir un amor apasionado.

‘Madame Bovary’, de Gustave Flaubert

Emma Bovary quiere ser feliz. Y es por ello que deberá renunciar a las convenciones sociales de la época para dedicarle su tiempo a dos amantes, quienes la llevarán a tomar decisiones radicales.

Participe en nuestras votaciones sobre:

Cinco declaraciones de amor en el cine del nuevo milenio

Cinco besos de película en el nuevo siglo

Cinco canciones para dedicar al ser querido

Vote por la canción más 'cursi' de San Valentín

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)