15 de May de 2014 16:51

Gustavo Cerati llegó al Ecuador en seis ocasiones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

Gustavo Cerati, solista y exintegrante de la banda Soda Stereo, cumple hoy 15 de mayo, cuatro años de estar en coma inducido. Esto tras ofrecer el último concierto de su gira en Caracas en el 2010.
 
El cantante argentino visitó el Ecuador cuatro veces, desde su primera gira en 1986 hasta la despedida de la agrupación en el 2007. Como solista Cerati estuvo en Quito en dos ocasiones.

En 1986 se concretó la primera gira latinoamericana de Soda, incluyendo a Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Venezuela, en la promoción de su segundo trabajo discográfico ‘Nada personal’.  Dos años antes, en diciembre la banda argentina presentó su primer disco titulado ‘Soda Stereo’.
 
La primera presentación en el Ecuador se efectuó el 10 de noviembre de 1986 en Guayaquil. Canciones como Jet Set, Trátame suavemente, Nada personal, Juegos de seducción fueron parte de su repertorio, en las instalaciones de Telecentro Canal 10 (Hoy TC).

[[OBJECT]]
Soda Stereo se presentó en Quito en el antiguo escenario del Anfiteatro La Chorrera al occidente de Quito. Foto: Archivo particular

Al año siguiente, Soda Stereo regresó al país para visitar Quito. El escenario del anfiteatro La Chorrera fue escogido por sus integrantes Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charlie Alberti para promocionar su tercer trabajo musical ‘Signos’.
 
La gira incluyó presentaciones en Guayaquil, en el marco de las fiestas julianas (1987) en el Coliseo Voltaire Paladines Polo (11 de julio). Al día siguiente, Soda se presentó en el Hotel Ramada,  la Discoteca Infinity y la Universidad Católica de Guayaquil.

Soda tenía previsto dar un concierto en Cuenca el 14 de julio de ese mismo año, con la colaboración del exfutbolista argentino Ángel Liciardi pero la presentación fue cancelada debido a que no hubo la cantidad de público que se esperaba,  según afirma el periodista Jorge Piedra en su blog. 

La tercera ocasión en que Soda llegó a Ecuador fue el 6 de diciembre de 1987, nuevamente al escenario de La Chorrera. Esta vez participó del evento denominado El Gran Musical compartiendo escenario con cantantes como Yordano y la Sonora Dinamita.

En 1997, los integrantes de Soda Stereo anunciaron su separación, que llegaría después de la gira El último concierto y posteriormente el vocalista Cerati comenzó su carrera como solista.

El 26 de mayo del 2000 visitó el Ágora de la Casa de la Cultura de Quito para presentar su disco ‘Bocanada’ y el 27 de diciembre del 2002 compartió el escenario del coliseo Rumiñahui junto con Charlie García, Fito Páez, Aterciopelados y los ecuatorianos Krucks en Karnak.

10 años después de su separación tocaron en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil, el 27 de Octubre del 2007, en su última gira ‘Me veras volver’.
 
Ante más de 35 mil personas sonaron temas como Telekinesis, Imágenes retro, Hombre al agua, En la ciudad de la furia, Pícnic en el cuarto B y Cuando pase el temblor.
 
Este ciclo de presentaciones marcó la despedida definitiva de Soda Stereo del escenario roquero latinoamericano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)