20 de May de 2010 00:00

El estado de Gustavo Cerati es aún delicado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tras sufrir un accidente cerebro vascular (ACV) isquémico, Gustavo Cerati está en un coma inducido, en el Centro Médico Docente la Trinidad, de Caracas. Solo 72 horas después de la cirugía a la que fue sometido en su cráneo el martes se podrá evaluar la magnitud del daño.

Ayer, continuaba en cuidados intensivos y según informó el neurólogo Vladimir Fuenmayor a la prensa, el artista tiene problemas motores, de habla y de sensación inherentes a un cuadro de ACV, según publicó Reuters.

Otro de los médicos que trata a Cerati, Adolfredo Sáez, dijo que “la evolución de estos pacientes hay que verla en términos de tendencia y lo que yo diga ahora puede cambiar en minutos”.

Diario La Nación, de Argentina, informó que se espera que llegue hoy un equipo médico del instituto Fleni, especializado en neurología. Ramón Leiguarda, el médico de Cerati, encabeza el grupo, a pedido de la familia del cantante.

Leguarda esperaba ayer noticias de cómo sería el proceso de despertar a Cerati del coma inducido. “La única forma de evaluar los daños es cuando se le comience a disminuir la medicación ”.

Pero los médicos coinciden en que la evolución será a largo plazo, puesto que el cerebro debe compensar el fuerte daño.

El show del sábado cerró la gira del cantante. Según Reuters, Cerati dijo ahí: “¿Cómo les va? Este es el último concierto por ahora, de la gira. ¡Y quién sabe hasta cuándo! Las cosas se hacen por algo”.

Ahora Cerati lucha por su vida y colegas como Charly Alberti, Beto Cuevas y Andrés Calamaro manifiestan su preocupación por él y piden también oraciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)