15 de March de 2014 00:03

Una guía para asistir al show de Metallica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un show que ha desbordado la expectativa y la capacidad de los escenarios tradicionales del país está cada vez más cerca. El Bicentenario será el espacio que este martes recibirá a aproximadamente 42 000 personas que han esperado por años el arribo de Metallica.

Como parte de los preparativos para el show de James Hetfield, Kirk Hammett, Lars Ulrich y Robert Trujillo se ha dispuesto un operativo de seguridad y movilidad para el día del concierto. Un contingente de 1 385 policías nacionales -más 150 vestidos de civil, pertenecientes a unidades especiales-, 400 policías metropolitanos, 100 bomberos y 600 guardias privados se encargarán de la seguridad en el interior y los alrededores.

Lourdes Rodríguez, secretaria de seguridad del Distrito, explicó que el parque permanecerá cerrado desde la noche del domingo (16 de marzo) hasta el día del concierto. Aclaró que no se ha autorizado y tampoco se ha dispuesto una zona de 'camping' en el sitio. El martes (18 de marzo), el ingreso al parque se habilitará a las 14:00 y el ingreso a las localidades será a partir de las 16:00.

Habrá un dispositivo de control para evitar el ingreso de sustancias y objetos peligrosos que impliquen un riesgo para la seguridad de los asistentes.

Al ser un escenario al aire libre, la ropa cómoda, abrigada y la protección contra la lluvia salvarán a más de un fanático de un posible resfriado. Para el martes se prevé un cielo parcialmente nublado con probabilidades de lluvia en la tarde.

Se habilitarán tres accesos principales al parque, dentro del cual otras 28 puertas conducirán a los espectadores a cada una de las tres localidades.

En el antiguo aeropuerto no estará habilitado ningún estacionamiento vehicular. Se dispondrá de 600 parqueaderos en las estaciones de La Ofelia, La Y y Río Coca, desde donde se implementará un servicio de transporte público exprés hacia el Bicentenario con buses alimentadores.

Si no es de los que va al concierto pero tiene que conducir por la zona, deberá tener asegurada una ruta alterna. El tránsito vehicular se direccionará según la capacidad de circulación de las vías y es posible que se apliquen algunos desvíos y cierre de vías.

No olvide

  • Ropa cómoda y abrigada. Para el martes 18, el pronóstico en la ciudad es de 8º a 18º. Con previsiones de lluvia por la tarde.
  • No se permite  ninguna sustancia psicotrópica o estupefaciente. Ni bebidas alcohólicas, ni botellas de cristal.
  • No llevar pirotecnia, objetos cortopunzantes y contundentes. Tampoco se permitirá el ingreso de piezas metálicas (correas con hebilla de metal, 'spikes', etc.).
  • Menores de 12 años no podrán ingresar. Los de 12 a 16 deberán estar acompañados de un adulto.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)