7 de March de 2014 09:21

Guerreros mitificados por el cine

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La lógica del entretenimiento busca referentes en la historia de la civilización y los lleva a la ficción. Pero los personajes reciben un tratamiento especial, a tal punto que su humanidad termina siendo mitificada y, en algunos casos, deificada.

Individuos que irrumpieron en su contexto histórico y se erigieron como héroes forman una larga lista en los canales de la historia y también en los rollos de la cinematografía mundial. Los relatos épicos que protagonizan más de una vez han sido desvirtuados con respecto a aquellos que se han registrado en los libros, todo cediendo a las demandas del espectáculo.

Esa mitificación se representa ya sea con los avances de la tecnología, en cuanto a narrativas visuales se refiere, o con un tratamiento condescendiente sobre sus virtudes y vicios que más bien aleja a esos personajes de su realidad histórica.

La más reciente entrega de ‘300’, que llega hoy a las pantallas de cine, expone una versión remozada y estilizada según las cualidades de los efectos especiales de los soldados griegos que se enfrentaron ante la segunda invasión de Persia. Ya sucedió con el pelotón espartano que combatió a Jerjes en la primera cinta de la franquicia, basada en la novela gráfica de Frank Miller.

Además de ellos, hay una lista que ponemos a su consideración y voto con la pregunta ¿Qué personaje histórico ha sido más espectacularizado por el cine o la TV?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)