20 de August de 2010 00:00

La Guerra Fría vuelve con Angelina Jolie

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Marcos Vaca M.

La fórmula de ‘Agente Salt’ es casi perfecta. La cinta mezcla la acción con la intriga, el espionaje y un papel muy bien llevado por la actriz Angelina Jolie.En una primera versión de ‘Agente Salt’ el papel protagónico era para un hombre (se dice que para Tom Cruise), sin embargo, Jolie se hizo del papel, por lo cual hubo que reescribir el guión. Jolie visitó a espías mujeres para asimilar, entre otras cosas, que los agentes secretos no se enamoran.

Pero en esta cinta, Evelyn Salt, una espía de la CIA, enfrenta sus sentimientos hacia su esposo con un plan para reactivar la Guerra Fría entre Estados Unidos y Rusia.

Salt es una muy bien entrenada física y psicológicamente espía estadounidense, pero es acusada por Vassily Orlov (Daniel Olbrychski). Él es un ruso capturado por la CIA, quien acusa a la agente de la CIA de ser una espía rusa con la misión de matar al Presidente de Rusia. Eso hace que sus propios compañeros y amigos la persigan; aunque no todo es como parece.

Las escenas de acción del thriller, en este caso, no son llenas de efectos especiales, sino más bien simples. La cinta peca, por momentos, de enfrentamientos poco verosímiles entre la agente y sus contrincantes. Pero eso, acompañado de misterio, contribuye a que el ritmo de la cinta fluya. La idea del director es confundir para que no se sepa quién es el bueno o el malo.

La mayoría de escenas de riesgo fue realizada por la propia Jolie, pero eso no es lo más destacble. Su aporte actoral hace que el director Phillip Noyce (‘El coleccionista de huesos’, 1999) aproveche esa fortaleza. El personaje de Jolie se muestra frío, inquebrantable cuando enfrenta a sus antagonistas, pero también triste cuando se preocupa por sus seres queridos.

Además, Noyce pone en escena una de esas especulaciones de la Guerra Fría: la infiltración de niños rusos en la sociedad estadounidense para que un día cumplan un objetivo bélico. Y para ello, el director recurre a ‘flashbacks’ de los propios espías.

Las caras de la acción de Angelina

‘El coleccionista de huesos’: En 1999 Angelina Jolie ya trabajó con el director Phillip Noyce. En esa cinta interpretó a una policía novata.

 ‘Tomb Rider’: Para muchos esta cinta del 2001, basada en un videojuego, catapultó la carrera de la actriz. Mostró su versatilidad física.

‘El señor y la señora Smith’: En esta película del 2005, Jolie trabaja como espía. La cinta mezcló la acción con el romance y la comedia.

 ‘Wanted’: En el 2008, Jolie encarnó a Fox, una experta matona que quería vengar la muerte de su padre junto a un grupo de sicarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)