9 de June de 2010 00:00

Guayaquil espera a la ‘Chica dorada’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Sensual, desenfadada, de voz ronca. Así la quieren sus fanáticas, y así la siguen desde que era la juvenil cantante de Timbiriche (1981- 1991).

Silvia Ruiz, de 31 años, no duda en seguir ese estilo. Esta ingeniera comercial no tiene reparos en vestir tacones altos y un traje de short y blusa con escote pronunciado, para emular a Paulina Rubio, la ‘Chica dorada’. Además, canta sus canciones en los karaokes, o en su cuarto lleno de pósteres de la mexicana.

fakeFCKRemoveÉrika Vela, de 36 años, creció casi a la par con Paulina, quien cumplirá 39 años, el 17 de junio. La recuerda en su adolescencia y en su primera telenovela: ‘Pasión y poder’. “Hacía el papel de una niña rica”. Paulina creció en los sets de películas.

Su madre, la actriz mexicana Susana Dosamantes, la llevaba desde pequeña a esos escenarios. A los cinco años empezó a estudiar canto, pintura, jazz, baile y actuación. Esas clases fueron la partida para una vida musical.

En 1992 se lanzó como solista con el disco ‘La chica dorada’, como se la identifica por su piel bronceada y rizos rubios. Su primer sencillo fue Mío.

Esta canción hizo retumbar las discotecas de Ecuador con las chicas tarareando el coro, una de ellas fue Érika Vela. Esta guayaquileña dice saber a la perfección su cronología discográfica, puesto que aún conserva varios de sus discos originales.

Tenía la costumbre de copiarlos en cassettes para radio, porque en los noventa eran los más populares. En su cuarto guarda esos cassettes y los de VHS, en los que grababa videos de Paulina. “Me encantaba su ropa y la forma de actuar. Cuando se es adolescente uno no discierne muchas cosas. Es contemporánea, es como haber crecido juntas. Ahora me gusta su música”.

Las canciones, según sus seguidores, tienen amor y despecho. No se equivocan, en la biografía de la revista Hola, Rubio lo reconoce: “En mi música podrán encontrar despecho, nostalgia, alegría, euforia, pero siempre inspirada por el amor, el único sentimiento que me hace vivir”.

La ‘Chica dorada’ no solo conquistó a los jóvenes de su generación, sino que continúa despertando el interés de las adolescentes con sus nuevos éxitos musicales ‘Causa y efecto’ y ‘ni rosas ni juguetes’.

Michell Lubkov, de 21 años, no recuerda a la cantante en Timbiriche. “No se queda atrás como otros cantantes, que pasa el tiempo y dejan de existir. Ella trata cada vez de salir con algo nuevo”.

Dos meses atrás compró las entradas para su concierto del viernes en Guayaquil.

 En gira ‘Gran City pop tour’

En las páginas de la red Facebook ayer se notó la inquietud de las fanáticas por el concierto de Paulina Rubio, el próximo viernes en Guayaquil. Esto luego de que su presentación en Lima, prevista para mañana, se cancelara por “fuerza mayor” y se reprogramara el espectáculo.

La gira Gran City pop tour, en cambio, se confirmó para las 21:00 del viernes en el Centro de Convenciones Guayaquil.

Han pasado 15 años desde la última vez que ofreció un concierto en Ecuador. Esta ocasión la trae Mall del Sol. Sofía Naranjo, gerente de marketing del centro comercial, dice que realizaron investigaciones de mercado entre sus clientes para elegir al cantante de su preferencia.

Se imprimieron 11 500 entradas, pero se calcula que asistan 10 000 personas. Las localidades cuestan USD 90, 50, 30 y 20, para adquirirlas es necesario hacer compras por USD 30 en cualquier almacén del ‘mall’.

La llegada de la ‘Pau’ está prevista para mañana. A través de su página en Facebook el centro comercial sorteó entradas y camisetas. Además, Radio Disney sorteará entre dos ‘meet and greet’, para que puedan tomarse fotos y pedir autógrafos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)