18 de December de 2010 00:00

En Guayaquil empezaron los conciertos navideños

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil



La Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador, dirigida por Ecuador Pillajo, junto al coro infantil de la entidad y dos grupos corales más ofrecieron el recital Sueño de Navidad.

El concierto también del Teatro Centro de Arte contó con el apoyo de la Prefectura del Guayas.

El programa, de la noche del jueves, se inició con una recopilación de populares villancicos conocidos, como el jingle bells (suena campana), the first nowell, entre otros, a cargo de la sinfónica juvenil. El auditorio estuvo casi lleno. La entrada fue gratuita.

Luego de la primera intervención de la filarmónica juvenil con el popurrí navideño, ingresaron al escenario los niños pertenecientes a los coros de la FOSJE, el infantil comunitario de la Cooperativa Francisco Jácome y el Voces Blancas, que pertenece al conservatorio Antonio Neumane.

Vestidos con vistosos gorros navideños y trajes rojos, blancos y verdes, los niños mostraron su espíritu navideño.

El coro del Conservatorio Antonio Neumane está dirigido desde hace nueve años por Pilar Delgadillo, y es uno de los más tradicionales en Guayaquil.

El grupo intervino con la canción La peregrinación, que también contó con la actuación de la solista Blanca Santos, como soprano; Ariana Santos, en la flauta; Sahai Bermúdez, en el oboe; Byron Valarezo, en el bajo; y Tania Serpéntegui, en el piano.

En el espectáculo también participó el grupo de danza Shama. La Prefectura explicó a través de un comunicado de prensa que el concierto también tiene la intención de fomentar la cultura.

Otro de los temas que se presentaron fue Blanca Navidad. Este contó con la participación de la solista Yilda Banchón. La niña arrancó aplausos con su actuación por la dulzura de su voz.

La Orquesta Sinfónica Juvenil está integrada por 79 artistas.

En la segunda semana de diciembre, el grupo Danzas Jazz ofreció el espectáculo The Magical Christmas Show.

La Casa de la Cultura. núcleo del Guayas. también ofreció un Festival Infantil Navideño, donde participaron los coros de niños de la Universidad de Guayaquil y Juan Pueblo, que pertenece a la Municipalidad. El acto estuvo acompañado por el grupo de danza de la escuela de ballet de la Casa de la Cultura.

Mientras, anoche estaba previsto que la cantante guayaquileña Pamela Cortés ofreció un recital de villancicos con motivo de las festividades navideñas.

Estuvo acompañada de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, dirigida por el maestro armenio David Harutyunyan. El concierto se realizó en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro.

No fue el único espacio en que coros y orquestas han brindado su música con la temática navideña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)