29 de August de 2010 00:00

Guayaquil cerró el Fashion Week con una onda retro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Creatividad, colorido y una onda retro fue la fórmula que desfiló por la pasarela del Yanbal Fashion Week Ecuador 2010, que concluyó el pasado jueves en el hotel Hilton Colón de Guayaquil.

Faldas y pantalones a la cintura. Telas brillantes en turquesa, blanco, negro y jean. Vestidos con amplios faldones con crinolinas. Esa fue la propuesta del diseñador chileno Felipe Toledo. El estilo retro de su colección, tanto para hombres como para mujeres, cautivó a los asistentes.

Los hombres abrieron la pasarela con una muestra de pantalones holgados, atados a la cintura con cintas de colores. Camisetas sueltas, pantalones con parches en las rodillas y boinas oscuras fueron los elemento de su puesta en escena. En total, fueron más de 40 trajes.

En un estilo de los años 60, la diseñadora ecuatoriana Tatiana Torres presentó su colección Greta, un ‘flashback’ a la época de la diva Greta Garbo. Los tonos rosa pálido, blanco, plomo y en especial el negro dominaron en los atuendos. Vestidos largos, cortos, pantalones anchos, en sedas y randas, cubiertos con plumas, fueron las prendas que lucieron las modelos, más de 50 trajes.

Los guantes, las joyas con abundante pedrería y las cintas brillantes en la cabeza complementaron la muestra. Estos accesorios fueron elaborados por la diseñadora Paula Savinovich.

Otra ecuatoriana que demostró su talento en el Fashion Week fue Zulay Toala, con la colección Hadas. Los trajes de noche, en tonos claros y con pedrería, fueron la temática de esta muestra.

Para Cecilia Niemes, directora del Fashion Week Ecuador 2010, este séptimo evento de la moda sirvió para dar a conocer a los nuevos talentos de la moda. Señaló que el estilo ecuatoriano está marcando su huella primero en Latinoamérica. De ahí se espera abrir el mercado mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)