2 de July de 2010 00:00

Guayaquil celebrará con siete conciertos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Julio llega cargado de arte, cultura y espectáculos. Los 475 años de la fundación española de Guayaquil trae una extensa agenda de actos.

Manuel Mijares (8 de julio) y Marc Anthony (31) presentan sus últimas producciones y sus clásicos. Entre los artistas nacionales destaca Héctor Napolitano con su homenaje a Carlos Rubira Infante (22), la tertulia musical con Fresia Saavedra (18) y el concierto de Daniel Betancourth y Pamela Cortés en el MAAC (17).

La música académica llegará con las orquestas sinfónicas de Guayaquil, Juvenil y la del Colegio República de Francia. Se prevé la presentación de la Orquesta de Acordeón de Peter Fray, de Suiza, en el Museo de la Música.

Wilfrido Vargas, Las Chicas del Can, Oro Sólido, ‘Fulanito’, ‘Magic One’ estarán en el festival gratuito del merengue.

La comida tradicional no podía estar de lado. Hasta el 25 se desarrollará el festival gastronómico Guayaquil de mis sabores en el Unipark, que recoge la tradición culinaria de la ciudad, en especial aquella relacionada con mariscos.

El Festival de Comida Criolla Malecón de sus sabores es otra alternativa, más popular, con platos como encebollado, seco de chivo, caldo de salchicha, cebiches, humitas... Será en el Malecón del Estero Salado. Las caravanas julianas (circo, música, danza y teatro) recorrerán barrios del sur desde el 15.

En la parte cultural están las exposiciones organizadas por la Dirección Regional Cultural del Banco Central, en el Centro Cultural Simón Bolívar y las de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y el Museo Municipal.

También, el Municipio lanzó la edición número 51 del Salón de Julio. Se trata de unos principales espacios para la difusión de las últimas creaciones de pintores y artistas de todo el país. Las bases están publicadas en la página web del museo.

Entidades como el Archivo Histórico del Guayas realizarán los jueves conferencias sobre con la fundación de la ciudad.

La Sexta Convención Nacional de Cómics, entre el 12 y el 18 de este mes se desarrollará en la Plaza Colón. El evento permanecerá abierto de lunes a domingo de 10:00 a 20:00. La entrada es gratuita. El dibujante argentino Eduardo Risso es el principal invitado.

Entre los actos masivos están el Desfile Cívico Cultural Guayaquil más ciudad, el domingo 25. Ese día, se realizará el Desfile Náutico en el río Guayas. Aquí se podrá observar una diversidad de embarcaciones pertenecientes a diversas instituciones. Cada nave está decorada con diferentes motivos.

El Municipio, la Gobernación, la Subdirección de Cultura, el Banco Central y la iniciativa privada son los organizadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)