7 de January de 2014 06:52

'La gran familia española', favorita a los Goya con 12 nominaciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Madrid, DPA

La comedia futbolera 'La gran familia español'  parte como favorita a los premios Goya con 12 nominaciones, entre ellas las de mejor película y director para Daniel Sánchez Arévalo, según anunciaron hoy, martes 7 de enero de 2014,  en la sede de la Academia en Madrid los actores Clara Lago y Quim Gutiérrez.

En segundo lugar, pero fuera de las dos categorías principales, se sitúa "Las brujas de Zugarramurdi", de Álex de la Iglesia, con diez candidaturas.

Completa la terna de cintas más nominadas 'Caníbal' (Manuel Martín Cuenca), con ocho candidaturas a premio. Además de ésta y 'La gran familia española', se disputarán el Goya a la mejor película 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' (David Trueba), 'La herida' (Fernando Franco) y la cinta seleccionada para representar a España en los Oscar: '15 años y un día', de Gracia Querejeta.

La actriz Inma Cuesta, protagonista de la comedia 'Tres bodas de más', se disputa el Goya con Nora Navas ('Todos queremos lo mejor para ella', Aura Garrido ('Stockholm') y la ganadora de la Concha de Plata en el pasado Festival de San Sebastián, Marián Álvarez por 'La herida'. En total, a esta edición 28 de los Goya se presentaron 135 películas.

La entrega de los galardones tendrá lugar el 9 de febrero en el Hotel Auditorium Madrid y será conducida por el periodista y humorista Manel Fuentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)