30 de August de 2010 00:00

‘Glee’ y ‘The Pacific’, los favoritos en los Emmy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Los Ángeles. DPA

La noche de ayer se realizó la entrega de los premios anuales Emmy. Las series ‘The Pacific’ y ‘Glee’ figuraban entre las favoritas a ser ganadoras de la ceremonia.Pero además de la entrega de los galardones, en la ceremonia se tenía previsto otorgar un premio de honor a un actor de trayectoria. George Clooney recibiría un premio honorífico por sus esfuerzos humanitarios, especialmente por haber promovido el especial de televisión ‘Hope for Haití’ , programa postulado a un Emmy.

“George Clooney era una opción obvia para este premio”, dijo John Shaffner, presidente y director ejecutivo de La Academia de las Artes y Ciencias Televisivas, al celebrar los esfuerzos del actor en campañas por las víctimas del terremoto de Haití, durante la crisis del Huracán Katrina o su trabajo de concientización sobre el genocidio en Darfur.

Entre los canales con mayor número de producciones y/o actores candidatos al premio, destacaba la cadena HBO con 101 postulados, dos más que el año pasado, sobre todo debido a la miniserie ambientada durante la Segunda Guerra Mundial ‘The Pacific’, que cuenta con la producción de los reconocidos Tom Hanks y Steven Spielberg.

En número de nominaciones le seguían el fenómeno de la cadena FOX ‘Glee’, con 19 nominaciones en total, mientras que la serie que ya levantó unos trofeos el año pasado, ‘Mad Men’, sobre el mundo implacable y competitivo de la publicidad en Nueva York durante los años 60, logró 17 postulaciones a los mayores premios de la industria de la televisión.

La serie ‘30 Rock’ , que narra la vida de una guionista de la empresa NBC, fue nominada 15 veces en el rubro Comedia, detrás de la popular ‘Glee’.

Una de las series novatas para los Emmy de este año fue ‘Modern Family’, que relata las aventuras de una familia disfuncional producida por la cadena ABC, que obtuvo 14 nominaciones, entre ellas una como Mejor actriz secundaria para la colombiana Sofía Vergara.

La comediante de 38 años ha venido cosechando buena crítica por su personaje de Gloria Delgado-Pritchett, la joven y sexi esposa de Jay Pritchett (Ed O'Neill, ‘Married with Children’) en una serie que debutó esta temporada.

Vergara competirá con Jane Lynch por ‘Glee’, Kristen Wiig por ‘Saturday Night Live’, Jane Krakowski por ‘30 Rock’, Holland Taylor por ‘Two And A Half Men’ y su compañera de reparto Julie Bowen (‘Modern Family’) .

Otra de las más nominadas fue ‘Lost’, con 12 candidaturas, que podría sellar con oro el punto final de esta serie.

El programa satírico sabatino ‘Saturday Night Live’ también obtuvo 12 nominaciones a los premios Emmy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)