20 de February de 2014 11:32

¿Quién era Génesis Carmona, la miss que murió en las protestas de Venezuela?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Génesis Carmona, Miss Turismo Carabobo 2013, no vistió tacones en su último día de vida. Llevaba unos zapatos deportivso y jeans, pues el martes, 18 de febrero de 2014, se unió en solidaridad con las demandas de sus compañeros universitarios contra las políticas sociales del gobierno de Nicolás Maduro.

En medio de las manifestaciones pacíficas, un grupo de motociclistas armados abrieron fuego contra los protestantes e impactaron a la modelo en el cráneo. La imagen de la muchacha cuando era evacuada de la zona, en brazos de un hombre y a bordo de otra motocicleta, conmovió a la sociedad venezolana, tras conocerse la noticia de su fallecimiento.

La joven fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI) de la Clínica Guerra Mendez, donde la sometieron a cirugía para intentar extraer la bala. No obstante, los médicos hallaron un daño cerebral de consideración.

En su cuenta de Twitter, la joven se definía como "apasionada de la vida". Tenía 22 años y era estudiante de la Ciencias Sociales, mención Mercadeo, en la Universidad Tecnológica del Centro de Valencia (Unitec).

Además, se desempeñaba como modelo profesional. Su máximo mérito en este campo fue la banda de Miss Turismo Carabobo, la cual alcanzó a sus 21 años. En el 2010, fue precandidata en el certamen de Miss Venezuela, pero no logró clasificar.

Carmona recorrió también las pasarelas de importantes eventos de moda, como el Fashion Week Valencia y el Venezuerla In Moda, de acuerdo con La Nación de Argentina. Según el sitio web de ABC, desfiló para grandes firmas de su país como Eduardo Kano, Olga Bolaños, Eduardo Macero y Franco Montoro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)