15 de June de 2010 00:00

Una fórmula de éxito en TV: belleza y fútbol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

No solo tienen carisma, un bello rostro y cuerpos esculturales. Doménica Saporiti, María José Flores, María Soledad Reyes, Gabriela Pazmiño Yépez y Olga Dután también conocen las claves del fútbol.

Ese conocimiento precisamente les permitió a las conductoras incursionar en los programas deportivos que se transmiten en RTS, TC Televisión, Gamatv, Teleamazonas y Canela TV, en ese orden.

La inmersión de las mujeres en esos programas no es nueva. El comentarista deportivo Vito Muñoz fundó ‘Deporte Total’ en Teleamazonas con Jésica Núñez en 1986 y Diana Neira en 1987. En la misma estación estuvo, en 1997, Natalia Jara.

Después apareción en pantalla Sandra López y desde el 2005 Pazmiño Yépez trabaja junto con Roberto Omar Machado y Alfonso Lasso en la conducción del programa ‘Deporte Total.

Antes de ser presentadoras, López y Pazmiño ya estuvieron involucradas en el área deportiva. Así, la primera se desempeñaba como relacionadora pública del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), mientras que la segunda fue seleccionada de Ecuador en la disciplina de voleibol.

Según Rosas, la presencia de una conductora mujer en el programa deportivo de Teleamazonas tiene un solo objetivo: hacer que las televidentes se sientan parte de un mundo en el que los hombres siguen teniendo gran injerencia.

Sin embargo, también aceptó que la presencia de una mujer sirve de “gancho” para captar más público. “Nosotros buscamos a presentadoras que primero sientan gusto por el deporte, pero que también tengan una buena imagen en pantalla”.

Con ese pensamiento coincidió Paola Riulova, coordinadora de Marketing de RTS. “Es necesario que la presentadora sea bonita. Pero también que sepa de lo que está hablando”.

Basándose en esa filosofía, RTS contrató a Saporiti, quien actualmente comenta junto a Alfaro Moreno en el programa Copa.

A los 18 años la ex Miss Ecuador condujo el programa ‘Locos por el deporte’, transmitido por Cable Deportes CD7.

Ese programa le motivó a prepararse para ser presentadora y comentarista en un canal de señal abierta. Ahora, precisamente, está estudiando para ser directora técnica de fútbol.

Toda esa acumulación de conocimientos le permitieron a Saporiti viajar a Sudáfrica. Su misión allí es hacer entrevistas a los jugadores y a los fanáticos.

Otra de las comentaristas es Reyes, quien trabaja en ‘El gran show del Mundial’ de Gamatv, junto a Walter Ruiz. Allí, sus comentarios están enfocados en las jugadas técnicas y tácticas. Antes trabajó en Cable Deportes.

En Canela TV y TC Televisión también es importante que las presentadoras conozcan las bases del fútbol. Sin embargo, su prioridad es que sus reportajes estén enfocados en el lado farandulero de dicha disciplina.

“Yo presento a los artistas, pero también opino sobre algunas jugadas. Para hacer comentarios y hablar de goles están tres profesionales en mi programa. Estoy contenta con la apertura que han dado los medios de comunicación a las mujeres en los programas deportivos. Pero me preocupa que todas crean que puedan hacerlo. Ahora el perro y el gato hablan de fútbol”, dijo Dután.

Esa misma misión tiene Flores en el programa ‘Doctor fútbol’ y ‘Los mundialistas’ que se transmite por TC. Por esa razón fue enviada a Sudáfrica. “Ella sabe lo básico del fútbol. Por eso en Sudáfrica hará notas de la hinchada, de los museos más visitados, de los restaurantes, entre otros”. Así lo aseguró José Cedillo, productor.

En Canela TV

Olga Dután  es presentadora en el programa  ‘Los dueños del balón’. Allí trabaja junto a Patricio Jarrín,  Patricio Díaz Guevara y  Nicolás di Nápoli. Su labor también consiste en hacer notas faranduleras del fútbol. El programa se transmite una  hora antes de cada partido del Mundial. Dután tiene una amplia  experiencia en los programas de farándula. Antes trabajó en el programa ‘Vamos   con todo’, que se transmitía por  RTS, de  lunes a viernes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)