22 de July de 2010 00:00

Fonseca: Me gustó trabajar con Velasco en un producto tan nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

Entusiasmado y alegre. Así se mostró el cantautor colombiano Fonseca, tras participar en la grabación del disco de pasillos de Juan Fernando Velasco, titulado ‘Con toda el alma’.

El nuevo material discográfico, que contiene 10 temas, también contó con la participación del venezolano Franco de Vita.

Fonseca está satisfecho por haber compartido, junto al cantautor ecuatoriano Velasco, en un proyecto “que busca acercar el pasillo a la juventud”.

Eso es justamente lo que lo motivó a interpretar el tema Alma en los labios. “Me encantó la letra y el ritmo. Participé gustoso porque sentí que estoy interpretando una letra y un género muy nacional”.

Precisamente eso es lo que hace Fonseca con el vallenato colombiano dentro y fuera de su país.

Él ha sido uno de los embajadores de la tradicional música colombiana, la cual ha sido fusionada con algo de pop.

Eso se evidencia en su nuevo álbum titulado ‘Gratitud’. Allí, Fonseca agrupa temas tropicales, algunas fusiones de vallenato y acordeón, y sonidos pop.

Durante la grabación de ‘Con toda el alma’, Fonseca admitió que se sintió como en casa y que compartió buenos momentos y anécdotas con Velasco, a quien considera su amigo.

Según Fonseca, la amistad con el cantautor ecuatoriano se inició hace muchos años atrás.

Ambos han compartido escenarios dentro y fuera del país. “Con él (Velasco) somos amigos desde hace mucho tiempo. Es una gran persona y por eso estuve gustoso de participar en su proyecto”.

El artista colombiano, de 31 años, también dijo sentirse honrado por la apertura que el público le ha brindado en cada concierto que ha protagonizado en tierras ecuatorianas.

Por esa razón, Fonseca considera a Ecuador como su segunda casa. “El cariño de la gente es excepcional. Siempre que llego al Ecuador el público me recibe como en casa”, argumentó el artista.

El último concierto que Fonseca brindó en el país fue el 28 de junio, cuando las selecciones de fútbol de Alemania y España disputaban el título del Mundial de Sudáfrica. El colombiano cantó en la Plaza de Toros Quito, hace tres semanas, tras participar en una gira en 16 estados de los Estados Unidos.

Esas presentaciones confirmaron su posicionamiento en el país norteamericano. “Con mi equipo nos sentimos muy orgullosos de ver el efecto que dejó el trabajo que llevamos hace cinco años”.

Ahora, el compositor cafetero tiene previsto realizar otra gira por Milán, Londres, y México.

Asimismo, se prepara para presentar su nuevo material discográfico, previsto para el primer semestre del 2011. “Estamos trabajando fortísimo, tenemos muchas sorpresas, y esperamos que cuando salga a la venta les guste”.

Fonseca inició su carrera cuando tenía 12 años, en Colombia, y ha sido ganador del premio Grammy Latino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)