29 de January de 2014 00:03

Folk suave y amigos, una soledad feliz en el video de Sunshine and the Mackenzi Sound

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Todos estamos solos, esa sería la traducción al español del video publicado en YouTube el 23 de enero por el sexteto ecuatoriano. Pese al pronóstico lastimero que puede suponer el título, tanto la música como la producción audiovisual se alejan del acorde triste y de la historia dramática.

Por un lado, el narrador de la canción cuenta sobre una separación y sus anécdotas. Sin embargo, se sugiere en uno de los versos que el distanciamiento funcionará para mejor. Sobre ese contexto protagonizado por voces y cuerdas suaves, la directora Luisa Carrasco optó por evitar la escenificación literal de la historia propuesta por la canción para escribir un capítulo paralelo con imágenes.

En ellas se retratan cotidianidades del grupo, ya sea en conciertos, en ensayos e incluso en momentos de ocio. Con un trabajo de fotografía sólido, se refuerza la química de los integrantes del grupo.

Sin embargo, narrativamente, los planos de apertura del video resultan algo inconexos con el resto de la producción; en ellos se presenta a los miembros de la agrupación bajo una estética de video casero. Esa idea queda sin un eslabón que la una al resto de planos.

La obra termina con un coro a lo Hey Jude, de Los Beatles, donde también ciertos seguidores de la banda forman parte de los encuadres. Aquí se no se trata de maquillar la realidad de bar del grupo. Al contrario, en este fragmento del clip se trata de modular el espíritu fraterno de la banda, que se dibuja en planos anteriores con el entusiasmo de unos cuantos seguidores que tratan de tararear la pegajosa melodía de cierre.

Al final, We are all Alone es una lectura nueva de la soledad. Si bien todos los personajes de Sunshine and the Mackenzi Sound se unen bajo el rezo de que están solos, no lo hacen para aupar el llanto sino para generar momentos de disfrute.

Banda. El ensamble se formó en el 2011. Su sonido tiene elementos de folk, indie, rock y pop.

Video. We are all Alone fue dirigido por Luisa Carrasco y por la agrupación. La producción fue realizada por Opsigno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)