16 de May de 2014 18:44

Fito Páez: 'Cómo olvidarme de Ecuador, estoy feliz de volver allí con mis muchachos'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0

En la imagen Fito Páez y Charly García- que mira a la cámara- sonríen ávidamente. El músico rosarino que volverá a los escenarios ecuatorianos después de 10 años de ausencia compartió esta fotografía, capturada por Guido Adler, en las redes sociales.

Sobre este encuentro Páez habló en una entrevista- por medio de correo electrónico- a Diario EL COMERCIO. Así, develó que después de tocar, primero en el Luna Park de Buenos Aires y después en el Teatro de Verano en Montevideo, cambió momentáneamente los escenarios por el estudio.

En menos de un mes compuso y grabó- maratónicamente- ‘Rock & Roll Revolution’, un disco dedicado a Charly García.

¿Cómo transcurrieron las grabaciones de 'Yo Te Amo'? ¿Cómo fue trabajar con Mariano López, quien antes había trabajado con Spinetta y Soda Stereo?

Mariano es un compañero de muchísimos años, es una garantía de calidad total Mariano López, ya nos conocemos y nos entendemos muy bien en el estudio y en los conciertos, porque es también nuestro operador de sonido en vivo, con el viajaremos a Ecuador.

¿Qué representa 'Yo te amo' en su carrera musical? ¿Es quizás el inicio de un nuevo ciclo después de las dos décadas de 'El amor después del amor'?

Yo te Amo es un momento de mi vida, cada disco cuenta el momento que vivo, la historia es la misma los discos se suceden años tras año y las canciones cuentan la historia de ese tiempo…eso es Yo te Amo. Es un disco que coincide con un año de mucha producción, en 2013 se editaron 3 discos en total y mi primer libro…fue mucho, muy intenso, muy ‘movilizante’ y fuerte.

¿Por qué el color rosa, en el disco y en sus trajes? ¿Tiene algún significado?

Ninguno, es porque se parece al color del amor, del corazón…no fue buscado como casi ninguna cosa, apareció ese color y ahí quedó.

¿Está dedicado al 100% a las giras en este momento o tiene algún proyecto alterno?

Acabo de terminar ‘Rock & Roll Revolution’, es un disco dedicado a charly García, va contener un texto del escritor argentino Martín Rodríguez sobre lo que pensamos de esas dos palabras juntas y sobre Charly y su protagonismo cultural en las últimas décadas. Lo compuse en dos semanas y lo grabé en Buenos Aires en otras dos y ahora en Nueva York estamos con Joe Blaney haciendo que sea una maravilla. Grabaron Mariano Otero, el bajo, Gastón Barembreg, la batería, Gaby Carámbula guitarra eléctrica, yo los pianos y teclados y Diego Olivero todo lo demás.

‘RRR’ (Rock & Roll Revolution) es un álbum de un hombre que sabe lo que quiere y lo que no, es también un álbum de afirmaciones y de declaraciones…de puntos de vista. Habrá a quien le caiga bien y habrá otros que no. That´s life. Y esa también es una forma de contarles a mis hijos, quien es su padre. Que piensa y como actúa en el mundo. …espero que muy pronto lo podamos editar y lo tengan allí en Ecuador.

En el 2013 sacó tres álbumes- más que en cualquier otro año- ¿qué le motivo a producir tres discos seguidos?

Como te contaba antes fue un año de mucha producción, se fueron dando las cosas así y editamos ‘El sacrificio’ que eran canciones que estaban esperando hace años editarse. ‘Dreaming Rosario’ fue la misma historia: más de 15 años con canciones que quedan ahí guardadas y un día son paridas.

¿Cómo surgió la idea de grabar junto a su hija el video de Margarita?

Simple y sin vueltas, se hizo el video de la canción, fue muy lindo, fue un juego que duró todo un día y lo disfrutamos mucho todos.

¿Qué simboliza el escenario de Luna Park en su vida artística?

Es uno de los lugares con más historia de Buenos Aires, es hermoso volver a tocar allí siempre.

Hace 10 años que no toca en vivo en Ecuador. ¿Qué razones hay detrás de este largo periodo de ausencia en los escenarios ecuatorianos? ¿Qué recuerda de su última presentación?

No hay ninguna razón, sencillamente las giras se arman siempre según los países vecinos que se van sumando y hay años en los que todo cuadra para volver y volver a un mismo sitio y otros quedan sin visitar por años, como ha sido el caso de Ecuador. Cómo olvidarme de Ecuador, estoy feliz de volver allí con mis muchachos, va a ser una celebración, para mí los conciertos son lo más importante y lo que más disfruto, así que prepárense para celebrar la música juntos.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)