19 de March de 2010 00:00

Fito Páez creó ‘Confiá’ sin creerse original

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Buenos Aires.

El argentino Fito Páez reveló que no se planteó ser original al crear ‘Confiá’, su nuevo disco. “Sentía que quería volver a un sonido diferente”, dijo en una entrevista con El Clarín. “Fue la primera vez que hice un álbum tan al borde, en cuanto a entrar al estudio a inventar, con casi nada más que unos trozos de músicas incompletas y muchas ganas de hacerlo”, sostuvo.

Páez precisó que en ‘Confiá’ “hay músicas que esperaron más de 10 años para que les ponga texto. Ese es el trabajo del tiempo, silencioso y que nadie ve. Y que para mí es muy gratificante, porque de eso se trata, de dejar que la canción se haga sola y no de hacer un disco según los tiempos de un contrato. Las cosas están latiendo conmigo mientras las hago. Algunas aparecen hoy, otras mañana. Pero no me planteo ser original. Ya sé que lo soy, en un punto. No tengo ese problema”.

Páez dijo que no espera nada de quien escucha su música. “A veces me interesa lo que le pasa a la gente. Pero hay muchísima gente de la que no me interesa lo que le pasa con mis canciones, porque yo no me puedo pelear con una ciudad”.

Páez no ocultó su enojo por “la aniquilación cultural y el vaciamiento de ideas. Creo que cuando la ciudad le da 35 Luna Parks a Ricardo Arjona y a Charly García le da dos, tenés que pensar qué significan la política, los diarios en esa ciudad, en la que hay valores que fueron aniquilados”, concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)