8 de March de 2014 00:03

El Financial Times reconoce la comida de Ecuador y Perú

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Restaurantes ecuatorianos aparecen en la sección 'How to Spend it' (Cómo gastarlo) de viajes y lujo del diario estadounidense The Financial Times.

La sección está dedicada a recomendar a viajeros sobre diversos destinos gastronómicos en los que se destacaron dos restaurantes de Quito: Lúa y Patria.

La periodista Cynthia Rosenfeld realizó la crónica titulada 'Patria: Quirky cuisine in Quito' ('Patria: Cocina peculiar en Quito').

El restaurante de comida peruana Lúa se llevó un lugar en la nota por su 'tiradito' con pescado, yogur, limón y su pulpo ecuatoriano glaseado.

Patria, el restaurante de comida ecuatoriana, se menciona por su variedad de frutas, jugos, mariscos, carnes y vegetales presentados con el detalle específico del lugar de donde proviene cada uno como los hongos de Cotopaxi o el café de Nanegalito e Ibarra. 

Tres empanadas del lugar resaltan en la nota por sus mezclas de amaranto con cerdo rallado y tomates secos o la empanada de calabaza asada con cangrejo y camarones marinados en comino, limón y cilantro y la tercera empanada con setas silvestres secas, aceite de trufa y maíz dulce.

La sección del diario estadounidense lleva más de 40 años en publicación y es reconocida como punto de referencia para revistas de lujo y estilo de vida a escala mundial. Tiene un alcance de 629 000 lectores de todo el mundo en su edición impresa y millones de lectores en la versión digital. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)