25 de March de 2014 16:56

Film sobre el legendario 'Cantinflas' se estrenó en Guadalajara

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La esperada película sobre la vida del legendario actor mexicano Mario Moreno 'Cantinflas', protagonizada por el español Óscar Jaenada, tuvo su debut mundial la noche del lunes, 24 de marzo, en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

“Estoy muy contento, porque es la primera vez que veo la película. Vine a verla al cine en el estreno”, dijo a la prensa Jaenada, un catalán de 38 años que logró personificar a Moreno gracias a su asombroso parecido físico y a un largo entrenamiento para hablar y gesticular como el llamado “Charles Chaplin mexicano” .

Entre las personalidades que asistieron a la premier se encontraban el director del film, el mexicano Sebastián del Amo, así como el músico Aleks Syntek, creador de la banda sonora.

“Vimos un trabajo completo, un homenaje digno a un ícono de la comedia a nivel mundial", comentó Syntek.

Por su parte, el único hijo de Cantinflas, Mario Moreno Ivanova, se mostró satisfecho del resultado, pese a que antes del rodaje se mostró escéptico sobre la capacidad de un español para interpretar a un personaje tan representativo de la cultura mexicana, como lo fue su padre.

“Totalmente conforme con el resultado. Lo que se buscaba era que la figura y el legado de él fueran recordados de una forma en la que se destacara la historia de Mario y la historia de 'Cantinflas'”, dijo conmovido.

Sin embargo, esta opinión no fue unánime y algunos asistentes lamentaron que el actor protagonista no fuera mexicano.

“Nos venimos a enterar aquí que el protagonista es español. No sé que pensaría nuestro ídolo si viviera y se enterara que vino un español a interpretarlo. Pero fue buena la película ”, comentó Mauricio Ortiz, académico de la Universidad de Guadalajara y confeso fanático del popular personaje.

'Cantinflas', una coproducción México-España que contó con una inversión de 40 millones de pesos, fue proyectada en el Teatro Diana de Guadalajara, sede oficial del festival.

La cinta fue exhibida paralelamente en una carpa instalada en el vecino municipio de Zapopan, en una proyección para recaudar fondos que serán destinados a ayudar a personas con cáncer, informaron los organizadores del evento.

La película será proyectada a finales de agosto en salas comerciales de México y Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)