27 de June de 2010 00:00

La Fiesta de la Música se realizó en El Recreo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

El coro Voces Unidas, integrado por 70 niños y jóvenes, dio inicio a la Fiesta de la Música, con la canción Señora Santa Ana. El grupo, dirigido por Bernarda Holguín, se presentó, a partir del mediodía, en la Ciudad Comercial El Recreo.

Esta es la primera vez que son convocados a participar en la Fiesta de la Música, un programa cultural que se originó en Francia y que ahora se realiza en distintos países del mundo.

Para Bernarda Holguín es interesante que en esta fiesta, organizada por la Alianza Francesa, se conjuguen distintos géneros musicales.

“Antes solo intervenían bandas de rock. Ahora también están presentes las voces infantiles y otros grupos”.

La canción colombiana El caballito, que popularizó el cantante Carlos Vives, encantó a los asistentes que se congregaron frente a una tarima, ubicada cerca del Patio de Comidas de la ciudad comercial, ubicada en el sur de Quito. Más de una hora después, se presentó la banda ecuatoriana de rock experimental Empedernidos.

Su primer tema fue Barbitúrico. Su guitarrista Sebastián Jouve bajó de la tarima y tocó junto a los asistentes. A pocos metros de él, Jenny Tapia levantaba en brazos a su hijo para que pudiera ver el espectáculo. Cargaba una funda con zapatos que compró en uno de los locales de la ciudad comercial y al salir se detuvo para escuchar a la banda.

“No me gusta mucho el rock, pero mi hijo me jaló para acá”.

Dentro del local Novapiel, ubicado frente a la tarima, la vendedora Marta Yunga, disfrutaba con la música. “En este sector del centro comercial pocas veces hacen estos programas. Ahorita hay que aprovechar”.

La siguiente canción que el interpretaron fue Claroscuro.

Esa canción gustó a Luis Sánchez, quien concurrió a la ciudad comercial por otro motivo y se quedó para escuchar la música de Emperdenidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)