14 de August de 2010 00:00

El Festival Tango Buenos Aires empezó

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Buenos Aires.

Tango Buenos Aires y su Campeonato Mundial de Baile, dio ayer el puntapié inicial y busca convocar multitudes embelesadas con el dos por cuatro.

El 12º Festival de Tango y el 8º Mundial de Baile celebrará una vez más al tango, la expresión artística rioplatense por excelencia, reconocida en el 2009 como Patrimonio de la Humanidad.

Uno de los platos fuertes del Festival, que se extenderá hasta el 31 de agosto, será el estreno mundial de un proyecto tanguero del panameño Rubén Blades, con la orquesta de Leopoldo Federico.

El autor de temas como Pedro Navaja y Pablo Pueblo actuará el 30 en el estadio Luna Park, en la Final del torneo de Tango Salón. Además, Jean-François Casanovas, actor y director francés y creador del grupo Caviar, dará un show con su mezcla de humor, ‘varieté’ y transformismo.

Tangueros consagrados como Raúl Lavié, Horacio Molina, Susana Rinaldi, Osvaldo Piro, José Colángelo, Daniel Binelli, Cecilia Rosetto, Rodolfo Mederos, Luis Borda, Pablo Agri, Quinteto Real y la Orquesta Típica El Por...venir están entre quienes desfilarán a lo largo de 19 días del festival.

“150 actividades reúnen a medio millar de artistas y convocan a multitudes a participar de esta fiesta popular y a asumir el protagonismo en las milongas y la competencia de baile”, dijo el director del festival, Gustavo Mozzi.

Unas 400 parejas argentinas y extranjeras competirán desde el 23 en las rondas clasificatorias y luego en las finales el 30 y 31 de agosto. El certamen premia a los mejores bailarines en Tango Salón (tradicional) y Tango Escenario (show acrobático de danza, con una puesta en escena teatral).

El año pasado, los japoneses Kyoko e Hiroshi Yamao ganaron en la categoría de Tango Salón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)