3 de June de 2010 00:00

El festival Eurocine trae 43 filmes a tres ciudades

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Guayaquil, Manta y Quito son las tres sedes que tiene el Eurocine 2010. En la primera ciudad, la inauguración de la muestra de cine hecho en el Viejo Continente estaba prevista para la noche de ayer, en el Auditorio Simón Bolívar; en la segunda se abre hoy, a las 20:00, en el MAAC; mientras que en Quito, el primer filme se proyectará mañana, a las 20:00, en el Ocho y medio.

La película inaugural es ‘El truco del manco’ , del director español Santiago Zanouu, quien además es uno de los invitados especiales a la cita. También estarán presentes el músico Tao Gutiérrez y el crítico Jean-Michel Frodon.

En total son 43 cintas provenientes de Alemania, Bélgica, Eslovaquia, España, Francia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Los filmes se clasifican en cinco secciones: ‘Europa al día’, con las tendencias del cine europeo actual; ‘Memorias’, con obras de recordados realizadores (Rohmer, Bergman, de Oliveira); ‘En foco’: Mike Leigh, una retrospectiva del director británico; ‘Inclusiones’, con películas de contenido social; y ‘Ramona’, una muestra de cine infantil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)