2 de December de 2010 00:00

El Festival de Cine de La Habana se inicia hoy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El filme mexicano ‘Revolución’ abre hoy el Festival de Cine de La Habana. En la edición 32 de este encuentro se presentarán 515 películas, de estas 120 en competencia. 88 de ellas llegan desde Argentina, 79 de México y 78 de Cuba.

Para llevarse los premios Coral, 20 largometrajes de ficción están en la pelea. Cuba y Argentina participan con cuatro; México con tres; Brasil, Chile y Venezuela con dos; Perú, República Dominicana y Uruguay con uno.

Como invitados asistirán el actor y realizador ruso, Nikita Mijalkov, ganador de un Oscar a la mejor película extranjera en 1994 con ‘Quemados por el sol’. En tanto que el músico y productor estadounidense Robert Kraft, supervisor musical de filmes como ‘Avatar’, ‘ Titanic’ y ‘Moulin Rouge’ , impartirá un taller como parte del Festival.

Los actores cubanos Jorge Perugorría y Vladimir Cruz, protagonistas del famoso filme ‘Fresa y Chocolate’, presentarán su primera película como directores, ‘ Afinidades’. También habrá ciclos de cine alemán, británico, italiano, polaco y español, el cual incluye ‘Chico y Rita’. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)